Dar a conocer al mayor sector de la población el medio de la Pastoral que tiene por prioridad difundir valores, el Evangelio, acercar las almas al amor de Dios y generar un efecto positivo que incremente el hábito por la buena lectura y evitar la galopante ignorancia en la población por el nulo hábito de leer.

Cancún, Quintana Roo.– Dar una respuesta a los desafíos que contrarresten el acelerado deterioro moral y descristianización es deber de toda la comunidad, en este año sinodal, consideró el padre Miguel Enrique López Pérez, L. C., párroco de la parroquia Cristo Resucitado en Cancún.

Una labor que debe darse a la luz del Evangelio y discernir la situación de la Iglesia, en Cancún, en Quintana Roo y en México, en busca del mayor y mejor bien posible para la gente, precisó.

Decidir el rumbo y la situación de la Iglesia y responder a la violenta realidad que pone en riesgo los valores por la acelerada descristianización además de la situación económica que prevalece se debe discernir a la luz de la Palabra del Señor. El padre Miguel Enrique López Pérez, nació un 29 de julio de 1962 en Ciudad del Carmen, Camp., mayor de cinco hermanos, sus padres doña Margarita Pérez Cruz y don José del Carmen Enrique López Ramírez (+).

Vocación, ordenación y trabajo pastoral

Un fuerte impulso arraigado por ayudar, lo sembró Dios por la vocación, sin saber, porque en ese tiempo era contrario a la Iglesia, no practicante, aunque si bautizado. Contó que en cierta ocasión, en su tierra, ocurrió un dramático evento, un tiroteo por controlar la plaza entre taxistas, con un niño que perdió la vida por una bala perdida, lo que le impresionó el deterioro moral de la sociedad que abonó a incrementar su deseo por el altruismo, manifestado en su corazón y buscar el camino en la Iglesia a través de un proceso de conversión y recibir el llamado de Dios al sacerdocio a la edad de 21.

De una familia de bautizados pero no practicantes, no hubo objeción al manifestarles su deseo a la vocación sacerdotal a sus padres, que tomaron su decisión con indiferencia.

Estudió dos años de Noviciado y uno de Humanidades Clásicas en Salamanca, España y tres años de Filosofía en Roma; realizó sus prácticas apostólicas como profesor de moral y religión en Ciudad de México. Estudio Teología en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum en Roma. Ordenado diácono en junio de 1996 en Roma de manos del Cardenal Re y sacerdote un 29 de julio de 1997 en Roma.

Capellán del Colegio Irlandés en Sonora y del Movimiento Regnum Christi; prestó servicios en Obregón, en Culiacán, Sin; un breve período en Guadalajara, Jal., y en León Gto. Capellán del Regnum Christi en Aguascalientes Ags., y promotor vocacional de menores. Capellán de colegios en Ciudad de México y de Teletón. Trabajó en el Colegio Mano Amiga en Lerma, en secciones de adultos y jóvenes del Regnum Christi. Luego de 12 años en Ciudad de México, en octubre 2016, llegó a la parroquia de Cristo Resucitado.

Integrar la comunidad a la parroquia es su ocupación, en busca de que los fieles tengan una verdadera experiencia del amor de Dios. Le agrada el trabajo en comunidad con las almas, servir de instrumento de Dios, predicar el Evangelio y dispensar su gracia a través de los Sacramentos y Misericordia.

Providencialmente al atender a un joven con cáncer, una madre le solicitó viera a su bebe de año y medio, en agonía por el cáncer, el niño se aferraba a la vida y sostenía en su manita una crucesita, sin embargo por la gravedad del niño, con toda seguridad falleció, es lo que impacta su ministerio.

Horarios de Misas: parroquia Cristo Resucitado, Bulevar Kukulkan, km., 3.5 por calle Galeón. De lunes a viernes: 7:30 am, 12:00 pm y 8:00 pm. Sábado 12:00 pm, 7:00 pm (dominical) 8:00 pm (dominical). Domingo 8:00 am, 9:00 am (inglés), 10:00 am, 12:00 pm, 1:30 pm, 6:30 pm (jóvenes), 8:00 pm. Adoración al Santísimo las 24 horas los 365 días del año.

Horario de librería parroquial

Lunes a viernes 10:00 am a 2:00 pm – 4:00 a 8:00 pm.

Sábado 11:00 am a 3:00 pm – 4:00 a 8:00 pm

Domingo 8:00 am a 3:00 pm – 5:00 a 8:00 pm