Comunicar noticias de esperanza, alegría, salvación, amor, paz, misericordia, es la capacidad de transmitir la Palabra con la fuerza del Espíritu Santo, e instar a las comunidades eclesiales esforzarse a usar los medios para evangelizar, crecer y evitar difundir chismes, desinformación, ni generar conflictos, miedos, mentiras que polarizan, dañan, angustian y dividen a la sociedad.
Konaté Hernández
Cancún, Quintana Roo. – Que el fruto del Sínodo sea crecer en el compromiso profético, litúrgico, social, vocacional unido como Iglesia en la búsqueda del bien común de la sociedad, indicó el padre Jorge Gerardo de la Torre Rodríguez, párroco de la parroquia Nuestra Señora del Rosario en Cancún.
Comprometerse a caminar hacia la fraternidad como meta es ayudar a crecer en la santificación del pueblo de Cristo a comprometerse a vivir la sinodalidad, precisó.
Es tener la vivencia litúrgica, en la oración, actos de piedad, pastoral profética, evangelizar, catequizar, formar en las Sagradas Escrituras, Doctrina Social, Caritas, obras de caridad, ayudar a los más vulnerables a comprometerse a su santificación y crecimiento unidos como hermanos. El padre Jorge Gerardo de la Torre Rodríguez, nació el 2 de abril 1965 en Ciudad de México, menor de tres hermanos, sus padres don José de la Torre y doña María Susana Rodríguez.
De Médico Cirujano a Sacerdote
Una vocación con varias etapas de su vida desde su infancia, luego de tomar retiros espirituales con Maristas, Misioneros del Espíritu Santo, sin concretar nada. En cuarto año de la carrera, hizo estudios de Postulantado, Noviciado y Humanidades Clásicas en Salamanca, España, con la Legión de Cristo, sin comprometerse a la vida religiosa, regresó a concluir estudios la Facultad de Medicina con especialidad en Cirugía. Al volver a sentir el llamado, realizo estudió en Vocaciones Adultas, con la oportunidad de estudiar Filosofía en Roma y ser incardinado por la entonces Prelatura y continuar con la Teología en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, mientras era laico. Recibió el apoyo total de su madre a quien le manifestó su inquietud desde pequeño y su padre recibió con agrado su vocación.
Realizó labores médicas en las misiones, apoyó a estudiantes de medicina y profesores en apostolados y actividades en la Universidad Lasalle, Anáhuac. Ministro Extraordinario de Eucaristía, los padres superiores enviaron un informe de su experiencia, por lo que entre la pastoral médica, evangelizar en comunidades marginadas y su labor en Italia le disminuyó su Año de Pastoral. Ordenado diácono un 10 de mayo de 2014 de manos de ex Nuncio Apostólico Monseñor Giusseppe Bertelli en Roma y en la parroquia de Corpus Christi en Cozumel es ordenado sacerdote un 8 de diciembre de 2014 de manos Monseñor Pedro Pablo Elizondo.
Administrador apostólico de la parroquia Guadalupe en Cozumel, llegó a la parroquia Nuestra del Rosario en Cancún en febrero de 2016. Presidente de Caritas Quintana Roo, del Consejo del Banco de Alimentos, enfocado a la Pastoral de la Salud, con temas generales de la Pastoral Social. Vocal y representante del Consejo Interreligioso y del Consejo de Paz y Reconciliación de Quintana Roo. Con estudios y maestría en biótica en San Juan Pablo II y Universidad Anáhuac, miembro de los Consejos de Biótica de la clínica 510 del IMSS, del ISSSTE y del Hospital Galenia, en Cancún.
La irresponsabilidad es falta de amor y respeto a la dignidad del ser humano y a Dios, e incapacita a comprometerse en comunidad y con los hermanos, es lo que más le preocupa. Le agrada la gente entregada a los demás en apostolados, que se esfuerzan por hacer el bien con amor a la familia, a la gente. Ver a quienes se acercan a buscar la Misericordia en el confesionario, con las limitaciones, carencias, reciben la manifestación del amor infinito de sentirse abrazados, perdonados, sanados, levantados y reincorporados al Cuerpo Místico, con esperanza, alegría, fortaleza, en la presencia del Señor se encuentra la paz interior al reconocer los errores, es lo que impacta su ministerio sacerdotal.
Horarios de Misa
La parroquia Nuestra Señora del Rosario en la calle 95 de la Región 234, Manzana 35, Lote 3, con celebración toda la semana 7:30 pm, salvó que el lunes es servicio de la Palabra y de martes a sábado Santa Misa, mientras que las Misas dominicales se dan a las 7:30 am, 10:30 am y 7:30 pm
En la capilla Santuario Nuestro Señor de la Misericordia de la región 238, La Misa dominical 9:00 am y 6:00 pm y entre semana las celebraciones se hacen a las 6:00 pm.