Konaté Hernández 

CANCÚN. – Lo primordial en este momento es promover la “Sacralidad de la Vida” y “respeto el primer derecho fundamental de todo ser humano de nacer”, indicó Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, en la Catedral Santísima Trinidad de Cancún. 

La Iglesia católica, busca la unidad con otras denominaciones religiosas, incluso gente sin religión, porque considera importante defender un tema tan sensible como es defender la vida, precisó.   

Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, explicó que desde la aparición de la Santísima Virgen de Guadalupe a los mexicanos allá por 1531, lo hizo en la condición de mujer embarazada, por lo que ella intercederá ante el Señor que hará el milagro de sensibilizar a los diputados de la XVI Legislatura quintanarroense para que voten a favor de la vida, no de la despenalización del aborto.

Es en este sentido, que declaró las “Jornadas de Oración y Adoración”, que desde este domingo se dedicaran a rezar por los diputados, para que sean iluminados por el Señor, en conciencia, libertad plena, conocimiento de causa para favorecer la sacralidad de la vida y el primer derecho fundamental de todo ser humano.  Consideró que se deben exponer foros para conocer los puntos de vista en un tema que tiene muchas dimensiones, aspectos antropológicos, psicológicos, ético, no solo en la cuestión religiosa sino también científica.  

Como Iglesia de fe, sabe que Dios es el único dueño y Señor de la vida, y como dijo al profeta: “antes de que nacieras, Yo te elegí desde el seno de tu madre”, lo que se constata en la Biblia. Es por eso que invitó a toda la sociedad quintanarroense a manifestarse pacíficamente en las marchas por la vida que se realizarán este martes y miércoles en todo Quintana Roo por la defensa de la vida. 

Reconoció además a los diputados que como representantes del pueblo mexicano han demostrado sensibilidad para escuchar con atención y responsabilidad el clamor del pueblo que ama la vida, la familia, como representantes de los mexicanos, sin dejarse influir por grupos de feministas de otros países. Esto es porque el pueblo mexicano tiene un pensamiento libre soberano, y cuenta con tradiciones, fe, creencia, valores, convicciones.   

En una cuestión trascendente, delicada, lo ideal sería que las autoridades electorales organizaran una consulta popular, a través de una verdadera encuesta. Esto es porque la opinión del pueblo quintanarroense es importante. Celebró que los diputados escuchen a los ciudadanos, sin dejarse influir por grupos minoritarios.

En esta cuaresma hay que apagar celulares, televisión y abrir la Biblia 

Referente a su mensaje dominical, con el inicio de Cuaresma, es importante la conversión y creer en el Evangelio. Comenzar de nuevo, como cuando paso el diluvio, que el Señor dijo –ya no habrá más agua, sino un arcoíris y una gran alianza–. En ese entonces solo salvaron Noé y su familia para iniciar una nueva vida. En el sentido, con la pandemia Dios invita a la gente a comenzar de nuevo, convertirse. Y como recordó que no solo de pan vive el hombre, enseñanza que nos deja Jesucristo ir al desierto, en busca de silencio, soledad, oración, retiro, volver a nosotros. Apagar celulares, televisión y abrir la Biblia. Lo que se logra con el ayuno, abstinencia de las cosas licitas para fortalecerse y abstenerse de las ilícitas, esto hace mucho bien, para purificarnos y prepararnos a celebrar la Pascual del Señor. Ayunar no solo de comida, sino de imágenes, ruido, música, imaginación, películas dañinas que perturban el alma. 

Finalmente, al iniciar la cuaresma con el miércoles pasado, indicó que hubo gran afluencia, aun cuando en la Iglesia se permitió un aforo del 30 por ciento, sin embargo, a la hora de tomar ceniza, la gente que permaneció afuera, hizo colas interminables, además de hacer penitencia como signo de fe, arrepentimiento y conversión tras recibir la ceniza sobre la cabeza.  

2 comentarios en «“Jornadas de Oración y Adoración por la Sacralidad de la vida”»
  1. Sabias palabras de nuestro líder espíritual Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, estamos los feligreses Del pueblo católico muy orgullosos de que sea usted nuestro pastor. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido