En un mundo digital competitivo que interactúa con las redes sociales, la comunicación es importante para dar a conocer la Palabra de Dios, con una mejor y agradable vista para el lector, fácil de localizar y cambiar de artículo con el respaldo y apoyo de la Pastoral de Comunicación en este Año Sinodal.
Konaté Hernández
Playa del Carmen, Quintana Roo. – Es imprescindible conocer lo que piensa el mundo de la Iglesia para que la sociedad se identifique bien y logre una adecuada dirección, indicó el padre Patrick Michael Buttler, párroco de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Playa del Carmen.
Este año Sinodal Diocesano, será un tiempo para ver cómo interactúa el Espíritu Santo en la comunidad en la recolección de opiniones y ver la manera que todos aporten su granito de arena, consideró.
Lo que ayudará a tener un mejor conocimiento del mundo, para que la sociedad lejos de preocuparse se identifique con su Iglesia con una adecuada dirección espiritual, y con un modelo para la familia, como San José: hombre justo, trabajador, silencioso, varonil, cumplidor de su misión, voluntario, con un corazón de oro centrado en su esposa e Hijo, son las virtudes y el mensaje que nos dejo haber vivido el Año de San José. El padre Patrick Michael Buttler nació el 29 de agosto de 1969 en Virginia, Estados Unidos, mayor de tres hermanos, su padre James Buttler y su madre Jan Buttler.
Vocación, estudios y trabajo pastoral
Luego de manifestar su deseo a su familia, recibió las indicaciones de su madre de que ser sacerdote, era un camino muy difícil, mientras su padre no compartía esta incomoda idea, pero que finalmente les hizo felices, ver lo que, a él, le hacía feliz, por lo que decidieron dar todo su consentimiento.
Su educación básica y media superior la realizó en colegios de gobierno, mientras en la universidad católica estudió Humanidades Clásicas, donde conoció más la fe. Al concluir, trabajó por un año, como Voluntario con los padres Legionarios de Cristo, después de vivir la experiencia con el sacerdote y dos seminaristas en Michigan, surge su vocación al ver cómo vivían, se entregaban, lo que le hizo escuchar la llamada del Señor, en su corazón, –¿Por qué no te haces sacerdote? –.
Hizo el Postulantado en Conneticut y dos años de Noviciado en Villas de Santiago, N. L. (México). Por dos años estudio filosofía en Roma, hizo la Pastoral en Canadá. Regresó a Roma a concluir filosofía y tres años de Teología. Durante el Pontificado del Papa San Juan Pablo II, recibió la ordenación sacerdotal un 24 de diciembre de 2003 en el Centro de Estudios Superiores de la Legión de Cristo en Roma. En el inter mientras era diácono lo envían a la escuela apostólica en Francia, donde permaneció año y medio. Trabajó en la Pastoral Vocacional en Canadá y en su país con laicos, fue director espiritual de grupos de Regnum Christi.
Una comunidad atraída por su Iglesia
En 2010 llegó a Chetumal Quintana Roo y después de dos meses, es enviado a su primera misión de Vicario del padre Bernard Quinn en la parroquia de Guadalupe en Playa del Carmen, que tenía entre sus capillas la iglesia Sagrado Corazón de Jesús en el fraccionamiento Mundo Hábitat en avenida 28 de julio elevada a parroquia un 9 de noviembre de 2014, donde es párroco.
Le preocupa la falta de presencia de matrimonios, donde abundan las personas que viven sin regularizar su situación matrimonial. Un punto débil, es que los grupos juveniles en la Iglesia son insuficientes, pero su principal preocupación es que los niños no dejen de frecuentar los Sacramentos. Le agrada de la comunidad la gran variedad de quienes participan en actividades como la pastoral social, comunitaria, atención a los enfermos, la asistencia de niños al catecismo, mucha participación en misas, de la gente que se siente atraída por su Iglesia, además de tener al lado la preparatoria Vittorio Monteverdi.