Cancún, Quintana Roo.– La comunidad, así como turistas nacionales y extranjeros, necesitan contar con más espacios religiosos para reencontrarse con Nuestro Señor Jesucristo en un remanso de paz, indicó Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, en la Catedral de la Santa Cruz y Santísima Trinidad en Cancún.

Para eso se requiere se los ambientalistas den por concluido el proyecto de la nueva Catedral en Malecón Tajamar o que “ellos les indiquen que hacer, (sic)”.

Dijo que el proyecto plantea una nueva Catedral que cuente entre sus espacios con un Centro de Escucha, atendido por psicólogos, muy parecido al Centro de Atención Médica que cuenta con la participación de cinco médicos, con diversas especialidades que brindan atención a las personas de bajos recursos económicos.

Por la gran asistencia de fieles que asiste a Misa, así como por los servicios que se ofrecen, el espacio resulta insuficiente, al ejemplificar como sucede con el dispensario médico a diario muy concurrido por quienes menos tienen. Así como con áreas para brindar atención en retiros espirituales a matrimonios, que ya resultan insuficientes. En este sentido es apremiante destrabar el proyecto de las nuevas instalaciones, continuó.

Además se busca respetar la ecología y la naturaleza, con este nuevo proyecto que se prepara para construir el Santuario de la nueva Catedral, análoga al concepto del espacio espiritual y religioso del Santuario María Desatadora de Nudos. Lo que se busca que la Iglesia esté en la selva y la selva en la Iglesia, de ahí la importancia de iniciar en el avance para edificar además un Centro Comunitario Integral.

Destacó que la Iglesia Católica cuenta con la documentación escriturada en orden que la respalda como propietaria de una parte del área en el Malecón Tajamar, para construir la Catedral, que hace algunos años los medioambientalistas con amparos la frenaron.

Finalmente reiteró que ya está por concluir el proyecto de construcción, basado en un proyecto ecológico parecido al Santuario María Desatadora de Nudos, con la selva en la fe, y un Centro Comunitario Integral que busca brindar atención espiritual y emocional a la comunidad, subrayó Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.

https://www.facebook.com/share/v/pQuXLkhjB2LR3kkN/?mibextid=xfxF2i con el #periodicosagradafamiliadiocesiscancunchetumal, Informar, Formar y Transformar, es una misión que nos toca a todos.