Konaté Hernández
Cancún, Quintana Roo. – Por su autoridad moral, Jesucristo es por sus cualidades el hombre con toda la autoridad moral a seguir por las virtudes practicó y enseñó a sus apóstoles, señaló el vocero de la Diócesis Cancún Chetumal, padre Mario González Suárez en la Catedral Santísima Trinidad de Cancún.
El mensaje de Cristo durante este tiempo de crisis lo más importante escuchar y poner en práctica el bien común y las enseñanzas que tanto predicó, precisó.
Destacó que Jesucristo es Dios, aquel del que Poncio Pilato se expresaba –como la verdad, como el hombre que cada uno debe de seguir por sus virtudes, cualidades, que tiene toda la autoridad moral para poder seguirle –, de ahí que la invitación es vivir a plenitud y de forma bondadosa, en este tiempo de crisis por el que atraviesa la humanidad
Un duro lenguaje, que pocos aceptan, al escuchar decir a Jesús que su carne es verdadera comida, y su sangre verdadera bebida, palabras con las que muchos de sus discípulos se escandalizaron y se alejaron espantados. De ahí que Cristo respeta la libertad, pero pide una opción firme y clara, si alguno quiere, seguirle, como a la misma persona que representa.
En el fondo la fe es un don de Dios que se debe pedir, cultivar, cuidar, pero como dice el Señor nadie va a Él si el Padre no se lo concede, y lo atrae. Sólo Jesucristo tiene palabras de vida eterna, por lo que la recomendación es imitar la opción de Pedro por Cristo que, a pesar de todas las dificultades, exigencias, incomprensiones, él estaba fascinado, encantado, prendado de la persona del Señor Jesucristo.
Optar por Cristo, no quita nada y da todo, abrir las puertas del corazón de par en par a la persona, al amor, a la verdad, a la vida que nos da Jesucristo, concluyó el padre Mario González Suárez en la Catedral Santísima Trinidad de Cancún.
Seguir las noticias de la Diócesis Cancún Chetumal a través de los medios de comunicación oficiales: