Villahermosa, Tabasco.– Este fin de semana, los días 23 y 24 de agosto se llevó a cabo el Encuentro Provincial de la de la Dimensión Diocesana de la Pastoral Familiar, en Villahermosa, Tabasco.

“Una familia unida es fuerte, pero una familia con Dios en el centro, es invencible”, es el objetivo, por lo que agradecieron a las familias por sus oraciones para la realización del encuentro provincial.

Un cordial agradecimiento a la hermana Guadalupe Gómez Fuentes, secretaria ejecutiva de la Pastoral Familiar Diocesana de la parroquia de San José María de Yermo y Parres de Chetumal, Quintana Roo, por la información proporcionada a este medio de comunicación.

Los temas los impartió el sacerdote Eduardo Pajarito González de Guadalajara Jalisco, entre los que se encuentran: Familia y pastoral familiar, Ser y que hacer de la pastoral familiar y Sinodalidad en la familia.

Los participantes que asistieron a la reunión Provincial de Pastoral Familiar, en Villahermosa Tabasco: 9 hermanos de la Diócesis Cancún Chetumal y el sacerdote Pedro José Aguayo Delgado, párroco de la parroquia de San José María de Yermo y Parres en Chetumal; Diócesis de Campeche 12 hermanos y el sacerdote; Diócesis de Yucatán 4 personas y el sacerdote; Diócesis de Tabasco 14 hermanos y el sacerdote Carlos Lomelí Franco de la pastoral familiar de Tabasco.

La Sagrada Familia o familia de Nazaret, formada por Jesús, María y José, es considerada un modelo para las familias cristianas. Representa la idea de que Dios debe estar en el centro de la vida familiar, y que la familia debe ser un lugar de amor, sacrificio y unidad. Las virtudes que la Sagrada Familia nos enseña a incluir la lealtad, obediencia, fidelidad y el amor incondicional en nuestras vidas, en el hogar y en la sociedad.

En palabras del Papa Francisco, la importancia de la Pastoral Familiar, como la misión evangelizadora es para ayudar y acompañar a las familias a cumplir su misión en la Sociedad. Siempre apoyado por grupos de religiosos y laicos comprometidos con la Iglesia que iluminados por el Espíritu Santo promueven en las familias el amor de Dios. La expresión “Familia, se lo que eres”, revela la urgencia de la evangelización a favor de la familia. Tarea nada fácil en estos tiempos, pero llena de compromiso y amor.

La acción pastoral de la Iglesia debe ser progresiva, incluso en el sentido de que debe seguir a la familia, acompañándola paso a paso en las diversas etapas de su formación y de su desarrollo, de acuerdo a lo estipulado en Familiaris Consortio N.65. Fuente consultada: https://www.facebook.com/yermo.parres.773https://familia.anahuac.mx/los-objetivos-de-la-pastoral-familiar/,