Y por ellos me consagro, para que, también ellos, sean consagrados en la verdad, dice San Juan en el capítulo 17 versículo 19.
El diaconado es la Primera “Orden” del Sacramento de las sagradas órdenes y, para los llamados al sacerdocio, es la primera orden que reciben.
Todos los hombres camino del sacerdocio deben ser ordenados primero diáconos. Es lo que se denomina diaconado “transitorio”, porque marca una transición al presbiterado.
Oficio de los diáconos, según le fuere asignado por la autoridad competente, administrar solemnemente el Bautismo, reservar y distribuir la Eucaristía, asistir al Matrimonio y bendecirlo en nombre de la Iglesia, llevar el Viaìtico a los moribundos, leer la Sagrada Escritura a los fieles, instruir y exhortar al pueblo, presidir el culto y la oración de los fieles, administrar los sacramentales, presidir el rito de los funerales y de la sepultura.
Dedicados a los oficios de la caridad y de la administración, recuerden los diáconos el aviso del bienaventurado Policarpo: “Compasivos, diligentes, actuar seguìn la verdad del Señor, que se hizo servidor de todos”, dice Lumen gentium, nuìm. 29.
La Iglesia Católica, se llena de alegría en comunicar a la comunidad de la Diócesis Cancún Chetumal, la agradable noticia de Ordenación Sacerdotal del Diácono transitorio Freddy A. Kú Hernández, por lo que agradecieron a Dios Nuestro Señor por todas las vocaciones, en especial por la del hermano Freddy.
Se hace la cordial invitación a la ciudadanía, asistir a la Santa Misa de ordenación sacerdotal, que presidirá Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.
La cita es el lunes 9 de diciembre 2024 a las 7:00 pm en la Catedral de la Santa Cruz y Santísima Trinidad en Cancún.
Que Dios padre nos bendiga con más vocaciones. Fuente consultada:
…