«Fue algo increíble, cayó de semejante altura y no se hizo nada”.

Los fieles de la ciudad de Apóstoles (Argentina) quedaron sorprendidos cuando la imagen de la Virgen de Lourdes, que era transportada para una procesión, quedó intacta a pesar de caer de un auto en movimiento.

Cada mes, la parroquia de San Pedro y San Pablo se prepara para realizar la tradicional procesión en honor a Nuestra Señora de Lourdes, devoción que es promovida por el párroco, P. Alejandro Cañete.

“Desde que volví de Francia, donde está el santuario original, prometí que íbamos a recuperar la devoción, y lo estamos haciendo todos los 11”, indicó al diario “Primera Edición”.

Si bien esta procesión se realiza en la parroquia, este mes se decidió trasladar la imagen a la Capilla de San Cayetano, ubicada en la misma ciudad.

“Como hacemos todos los 11, organizamos la procesión en la parroquia de San Pedro y San Pablo, en el centro de Apóstoles, después de la Misa. Pero ese día, coincidió con la peregrinación a San Cayetano, así que el Padre nos pidió que la lleváramos también a esa celebración”, indicó Pedro Álvarez, quien llevaba la imagen en el auto.

Para transportar la escultura de yeso, decidieron atarla con cuerdas al vehículo y empezaron el viaje. En el camino, una familia que también se dirigía a la Misa los alcanzó y grabaron el momento exacto del accidente.

“Escuché un ruido, el hombre que iba manejando detrás de nosotros me tocó bocina, y cuando miré por el espejo retrovisor, vi que la Virgen estaba parada en el medio del asfalto. Nos bajamos todos, nadie se animaba a tocarla. Sacamos una foto así como quedó, paradita en el medio del asfalto. Fue algo increíble, cayó de semejante altura y no se hizo nada”, resaltó Álvarez.

El P. Cañete indicó que los vecinos se emocionaron por este hecho, que considera es un signo de Dios.

“Los vecinos quedaron llorando, uno no puede minimizarlo. Es un signo de Dios, presencia de la Virgen por lo intacta que quedó. Ella es protectora de los enfermos y es la imagen que nos acompaña en Apóstoles”.

“La Virgen es muy milagrosa, y su capilla en el barrio Santa Bárbara, alejada del centro de Apóstoles, es un lugar de encuentro para los fieles. Invito a todos a rezar por ella, ya que ha hecho muchos milagros”.

¡Nuestra Señora de Lourdes, intercede por nosotros!