Villahermosa, Tabasco. – La Diócesis de Tabasco fue la anfitriona de la 2º edición de la Jornada Provincial de la Juventud (JP) 2024, al dar la más cordial bienvenida a las Diócesis de Campeche, Yucatán y Cancún Chetumal, en el Parque Tabasco de Villahermosa, Tabasco.

La Pastoral Juvenil de la Diócesis Cancún Chetumal, acompañada de su obispo Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L. C., siempre presentes y activos con corazones fervorosos.

Una manifestación de alegría y amor al servicio, en la que los jóvenes abrieron su corazón, en busca de ser receptivos a la presencia del Espíritu Santo en sus vidas, lo que implica estar en sintonía con Dios, a través de la oración, de la lectura de la Biblia y del servicio a la comunidad.

Durante la marcha por la paz, la juventud que participó en la JPJ, recibió la bendición como peregrinos que predican el amor de Dios nuestro Señor, en una misión que nos toca a todos.

Agradecieron a Dios, al equipo diocesano, a los diferentes equipos decanatales, así como a los jóvenes que por incansable e inagotable amor continúen predicando con su ejemplo, apostolado y amor en el futuro de la Diócesis Cancún Chetumal.

Los que esperan en el Señor, caminan sin cansarse, (Isaías 40, 31), fue el mensaje de Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López, Obispo de la Diócesis de Tabasco, este domingo XIX del Tiempo Ordinario durante la Misa de la JPJ 2024. El obispo tabasqueño acompañado de Alexander de la O y de su esposa Janik Suárez, dirigió la Hora Santa, exclamó ¡Jesús está vivo!, ¡Cristo ha resucitado!, ¡Aleluya!

Más de 2 mil jóvenes de las Diócesis de Campeche, Yucatán, Cancún y Chetumal se dieron cita en Tabasco, durante la JPJ 2024, los días 10 y 11 de agosto en Villahermosa. Un total de 53 parroquias de la fe católica hospedaron a más de 2 mil jóvenes durante la jornada cuyo objetivo fue tener un encuentro juvenil, en busca de recibir formación espiritual y humana, indicó el padre Arturo Jiménez. Mencionó que contaron con el apoyo de las autoridades de Seguridad Pública y tránsito para salvaguardar, proteger y resguardar la seguridad de los jóvenes.

“Tránsito dio las indicaciones y aportó un croquis de vialidad para los autobuses con la finalidad de mantener un orden y seguridad”, dijo. De acuerdo al programa, la jornada continuó en el Parque La Choca, donde realizaron la marcha por la Paz, a las 8:30 am con duración de una hora y arribar a la nave 3 del parque Tabasco.

Durante el evento, los jóvenes tuvieron la oportunidad para confesarse y a las 10:00 am dialogar con los siete Obispos de la zona Sureste. La marcha se realizó con camisetas blancas como símbolo de paz. Fuentes consultadas: