Konaté Hernández

Glorificar a Dios y transmitir la belleza del Señor que reluce en la música Sacra, es el objetivo de Harpa Dei, un coro que procura coleccionar los cantos más hermosos de las diversas tradiciones de la Iglesia Católica.

Nikolai, Lucía, Marie-Elisée y Mirjana Gerstner, son hermanos de sangre y de espíritu, nacieron en Alemania y crecieron en Sudamérica, concretamente en Ecuador.

En el marco de la iniciativa por la paz, en 2011, los hermanos, han sido llamados a evangelizar a través de la Música Sacra. Misión que los ha llevado a visitar a México, Israel, Alemania, Rusia, Ecuador, Estados Unidos, España, Francia, Polonia, etc. El Coro ha logrado contribuir a rescatar y crear sensibilidad a la tradición musical de la Iglesia, que –en los términos del Concilio Vaticano II— “constituye un tesoro de valor inestimable que, sobresale entre las demás expresiones artísticas.” (Constitución Sacrosanctum Concilium).

En estos tiempos difíciles de una creciente apostasía, crisis mundial, la iniciativa busca permanecer vigilantes a la segunda venida de Cristo como una fuente de consuelo y esperanza, indicaron los integrantes de Harpa Dei. “El Espíritu y la Novia, dicen Ven”, es un canto en latín, español, inglés, ruso, francés, chino, swahili, y tiene la guía espiritual de los sacerdotes padre Carlos Sphan fundador y superior de la Familia Religiosa del Inmaculado Corazón de María y la Divina Misericordia (Fricydim) en Argentina; el padre ruso Dimitri Ushakov; el padre Alban Marie de Francia; padre Joseph Yang de China y el africano Arone Janes Mmbaga, entre otros. El vídeo se encuentra en youtube https://www.youtube.com/watch?v=b4ufdzLvXVU 

Anunciar la muerte y proclamar la resurrección es para despertar la conciencia en los fieles de que la humanidad se aproxima cada día al retorno de Nuestro Señor Jesucristo, continuaron. “El Espíritu y la Novia, dicen Ven”, es un cantico surgido hace algunas décadas con la idea de alternar el sencillo verso del Apocalipsis 22, 17 que dice “El Espíritu Santo y la esposa del Cordero dicen: ¡Ven! Y el que escuche diga: ¡Ven! Y el que tenga sed y quiera, venga y tome del agua de la vida sin que le cueste nada”. Es una respuesta significativa y afirmativa que el Señor glorificado, espera de nosotros, luego de llamarnos.

Maranatha es una transcripción griega de una expresión de origen arameo: מרנאתא‎; en koiné: Μαρανα θα, marana tha, o Μαραν αθα, maran atha), compuesta por dos términos, que significa «El Señor viene». Pablo la utilizó al final de su Primera epístola a los Corintios 16:22. “El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. Maranatha.” Fuentes consultadas: https://vocesciudadanasquintanaroo.blogspot.com/2021/11/una-fuente-de-consuelo-y-esperanza.htmlhttps://harpadei.com/quienes-somos/Sigue las noticias de actualidad a través del Canal de difusión https://whatsapp.com/channel/0029VaZWgUo6RGJ7foxDWD1h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido