Así se alegra el corazón al responder al llamado de Dios.

El video de la ordenación sacerdotal del P. Cristián Lerma ha conmovido a las redes sociales y muestra lo profundo que puede alegrarse el corazón al responder al llamado de Dios.

En su cuenta de Instagram, el P. Lerma compartió un video del momento en que las lágrimas brotan por ser consagrado sacerdote.

Con la simple frase “Tu sacerdote”, el joven mostró cómo vivió su ordenación que tuvo lugar el sábado 2 de diciembre de 2023 en la parroquia San Bartolomé en Tuluá, en el Valle del Cauca (Colombia).

Este momento especial no solo lo vivió el P. Lerma, sino que fue acompañado por su hermano Jesús Antonio Lerma, quien fue ordenado diácono en la misma ceremonia.

En una entrevista que brindó a ACI Prensa, el sacerdote indicó que está muy feliz por este momento, que pudo vivir junto a su hermano.

“Yo creo que esto es el reflejo de lo que se ha construido a lo largo de nuestra vida”.
El P. Lerma señaló que luego de la confirmación se alejó de la Iglesia, pero su hermano lo invitó a participar en el grupo juvenil.

Al inicio rechazó la sugerencia, pero al percatarse que había mujeres en el grupo, decidió unirse con la esperanza de encontrar una novia.

“Pero a lo largo del proceso, por diversos acontecimientos, yo me fui perfilando para el seminario, y encontré que en el trabajo con los jóvenes y, por el hecho de llevarles a Dios, mi vida se sentía plena. Por cosas de la vida yo ingresé al seminario”.
Fue ahí que el joven tomó el camino de Cristo, y al año siguiente, su hermano también ingresó al seminario.

“Cuando él cuenta su historia vocacional dice que se vio muy motivado por mí. Ha sido una experiencia en la cual me he sentido respaldado por él”.
Los usuarios han resaltado lo hermoso que es ver a un joven tan emocionado por su ordenación sacerdotal, donde estuvieron presentes sus familiares.

“Que hermosa es nuestra iglesia católica con tantos sacerdotes llenos de amor por El SEÑOR”.

“Que Dios bendiga plenamente tu vida sacerdotal, que su gracia concedida te mantenga fiel hasta el fin de tu vida. Viva Cristo que ahora mora en ti!”.

“Que lindo ver como se conmueve ese sacerdote por consagrar la vida al señor”.

¡Oremos para que más jóvenes decidan responder al llamado a la vida consagrada!