Después de pronunciar la oración mariana del Regina Caeli el Santo Padre dirigió un nuevo llamamiento a los líderes de las naciones para alentar gestos que hagan posible la negociación. También recordó a las víctimas del accidente de autobús en Sudáfrica, el jueves 28 de marzo, en el que fallecieron unas 45 personas.
Vatican News
El Papa Francisco invita a «que nuestra oración por la paz, una paz justa y duradera, no decline, especialmente por la martirizada Ucrania y por Palestina e Israel». Al concluir la oración mariana del Regina Caeli este segundo Domingo de Pascua, 7 de abril, el Santo Padre augura «que el Espíritu del Señor Resucitado ilumine y sostenga a quienes trabajan para disminuir la tensión y alentar gestos que hagan posible la negociación». También pide «que el Señor conceda a los líderes la capacidad de detenerse un poco para pactar, para negociar».
El Papa recordó también a las 45 víctimas del accidente de carretera que tuvo lugar el jueves 28 de marzo en Sudáfrica. Cuando un autobús que transportaba peregrinos cristianos, procedentes de Botsuana y que se dirigían a la ciudad sudafricana de Moria para celebrar la Pascua, se salió de la carretera y se precipitó por un barranco en la provincia septentrional de Limpopo, a unos 400 km de Johannesburgo. Todos los pasajeros murieron, salvo una niña de ocho años que se salvó y está fuera de peligro. «Rezamos por ellos y por sus familias», dijo el Pontífice.
Asimismo, un día después de la celebración de la Jornada Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, precisó que «todos sabemos cuánto puede educar la práctica de un deporte a una socialidad abierta, solidaria, sin prejuicios». «Pero para ello -acotó- necesitamos dirigentes y entrenadores que no tengan como único objetivo ganar o ganar dinero». En este sentido, llamó a promover un deporte que fomente la amistad social y la fraternidad.