Anticoncepción

Abr 19, 2023

Ciudad de México.– La anticoncepción implica una falsedad en la relación entre el hombre y la mujer. Ya que cuando deliberadamente se quita del acto conyugal la capacidad de dar la vida, de engendrar, de ser fecundos, ese acto se vuelve mentiroso.

Además, implica una relación cosificada: se rebajan los cónyuges porque se le ve al otro ya sólo como un objeto de placer. Una cosa que da placer, no una persona a la que se entrega con totalidad. Cuando el acto sexual se reduce a la búsqueda del placer, entonces se convierte en la suma de dos egoísmos, pero dos egoísmos no hacen un amor.

Para la procreación responsable se puede recurrir a los métodos naturales de regulación de la natalidad que implican la decisión de vivir las relaciones interpersonales entre los cónyuges con recíproco respeto y total acogida.

Video: Miedo a la vida. Duración 12 minutos.

La preocupación ante el rápido desarrollo demográfico de los años 60 contrasta con la realidad de nuestros días: una Europa moribunda, el Occidente con las tasas de natalidad más bajas de la historia.

Las medidas tomadas para frenar el aumento de población —control artificial de la concepción, aborto y eutanasia— han provocado funestas consecuencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido