Ciudad de.Mexico.— Es indispensable y urgente que nos esforcemos por salvar y promover los valores y exigencias de la familia.
Amar a la familia significa detectar los peligros y males que la amenazan, para poder superarlos; amar a la familia significa esforzarse por crear un ambiente que favorezca su desarrollo; es dar a la familia de hoy razones de confianza en sí misma, en las propias riquezas de naturaleza que tiene y en su misión.
Se debe reconocer que las actuales condiciones sociales, económicas y culturales hacen con frecuencia más ardua y difícil la misión de la familia al servicio de la vida.
Para que pueda realizar su vocación de “santuario de la vida”, como célula de una sociedad que ama y acoge la vida, es necesario y urgente que la familia misma sea ayudada y apoyada. Las sociedades y los Estados deben asegurarle todo el apoyo, incluso económico, que es necesario para que las familias puedan responder de un modo más humano a sus propios problemas.Ayudemos a los gobernantes y legisladores a reflexionar sobre el bien evidente que los hogares en paz y en armonía aseguran al hombre, a la familia, centro neurálgico de la sociedad. Frente Nacional por la Familia. Minuto de formación V# 18