Adalberto Lira Obil

Ciudad de México.- La ideología de género quiere acabar con la distinción de sexos misma: las diferencias biológicas -genes, hormonas, genitales- entre los seres humanos no importan culturalmente. La misma idea de “hombre” y “mujer” debe ser eliminada y difuminada.

Según esta ideología lo relevante es el “género”; cada uno puede escoger su género, su orientación sexual, sin tomar en cuenta las diferencias dadas por la naturaleza humana.

Dicen: “Cada uno se construye a sí mismo con independencia de su naturaleza sexuada”. Queda a la libertad de cada uno el tipo de “género” al que quieren pertenecer, todos igualmente válidos.

Dicen: “Ni la heterosexualidad es natural ni la homosexualidad es anti-natural; ambas son resultado de los procesos de estructuración psíquica que, de manera inconsciente, posicionan el deseo de los seres humanos”.

“¡No naces mujer, te hacen mujer!,” “¡No se nace varón, te hacen varón!”. “La situación y los roles de la mujer y del hombre son construcciones sociales sujetas a cambio”.

Identidad de género: “es cómo te sientes en tu interior y cómo expresas tu género a través de tu vestimenta, comportamiento y apariencia personal, sin importar cómo la ven los demás, el sexo con el que nació o quien le guste”.

Expresión de sexo: “es como una persona manifiesta su género a través de su ropa, actitud, lenguaje, etc.”

Orientación sexual: “es la atracción emocional, afectiva y sexual por otra persona, ya sea del mismo género, de uno distinto o de ambos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido