Cozumel, Quintana Roo.- Una comunidad que cada 29 de junio, celebran la fiesta de la catolicidad, para
recordar a San Pedro y San Pablo, con una solemne profesión de adhesión a la Iglesia Católica, comentó
doña Paula María Chan Ramírez, feliz de participar de los festejos patronales de la capilla en Cozumel.

Motivo a imitar a Pedro que como cabeza visible de la Iglesia aceptó su misión hasta su muerte como mártir y Pablo de perseguidor a entregarse sin reservas a la causa del Evangelio, precisó.

Luego de una ardua preparación, los diferentes grupos, gremios y apostolados como la catequesis, dieron su generoso apoyo de colaboración a las actividades realizadas del 21 al 29 de junio como las procesiones, recorrido en las calles de la colonia con sus santos Patronos San Pedro y San Pablo para hacer extensiva la invitación a sus vecinos de unirse a la participación del rezo del Santo Rosario, Hora Santa, Santa Misa y a las tradicionales actividades folclóricas, propias de las fiestas patronales.

Una gran alegría, porque a esta festividad no podía faltar la visita pastoral de Monseñor Pedro Pablo Elizondo que administró el Sacramento de la Confirmación a los jóvenes que se prepararon con la catequesis correspondiente a ser nuevos soldados de Cristo, así como del numeroso contingente de niños que recibió a Jesús Eucaristía con gran alegría por primera vez en la Santa Comunión, para que el amor de Cristo se mantenga siempre en sus corazones.