Por Silvia del Valle
Cada año celebramos el día del padre el tercer domingo de junio y cada año tenemos una oportunidad de celebrar de forma única y en esta ocasión te invito a que lo hagamos en familia, por eso aquí te dejo mis 5Tips para lograrlo.
PRIMERO. Pasemos tiempo de calidad con papá.
El tiempo es algo que casi no tenemos, por eso es un gran regalo dedicarle tiempo de calidad a nuestro papá y también es muy bueno que nuestros hijos lo tengan claro.
Papá trabaja mucho y casi siempre pasa mucho el tiempo fuera de casa, por lo que podemos hacer de este día un día especial si le dejamos descansar y nosotros lo hacemos con él, tratando de consentirlo lo más posible.
SEGUNDO. Que no sea solo el domingo, sino que papá tenga un lugar especial en la familia.
Es muy triste ver que la mercadotecnia nos invita a consumir regalos y a celebrar a papá solo un día pero en realidad, lo correcto es que papá tenga un lugar especial en la vida de la familia y que estemos siempre dispuestos a pasar tiempo con él.
Conforme pasan los años y los hijos van creciendo se vuelve más complicado lograr pasar tiempo en familia, pero si comenzamos desde que nuestros hijos son pequeños ellos crecerán con este estilo de vida y será lo más normal pasar tiempo en familia.
TERCERO. Enseñemos a nuestros hijos a ser agradecidos y a demostrar su cariño a papá.
Nuestra cultura nos ha inculcado que los hombres no deben expresar sus sentimientos pues se ve cómo un signo de debilidad, pero no hay cosa más falsa que esta.
Es necesario que nuestros hijos sepan agradecer todo lo que Dios nos da y lo que permite que papá haga por la familia.
Pero también es necesario que nuestros hijos sepan expresar este agradecimiento y su cariño por papá sin pena, sin temor al qué dirán y siempre buscando expresar su amor.
También papá debe estar dispuesto a recibir estas muestras de cariño.
Es necesario cambiar el paradigma.
CUARTO. Los regalos son buenos, pero el cariño es mejor.
De nada sirven los regalos si no están acompañados del cariño de los hijos por papá.
Siempre es grato recibir regalos y debemos buscar darlos, pero no los más caros, sino los más llenos de cariño, quizá hechos por los hijos o habiendo juntado su dinero para poder comprarlos, como signo de cuidado y cariño para papá.
Estoy segura que vale más una carta hecha con gran amor que grandes regalos fríos y sin cariño.
Y QUINTO. La oración por papá es el mejor de los regalos.
Como decíamos, los detalles son siempre más valiosos y la oración es de los detalles más grandes que podemos tener para con papá.
Recordemos que la oración es el diálogo con Dios y si ponemos a papá en nuestras oraciones, quiere decir que hablaremos de él con Dios.
Le podemos contar a Dios cómo es papá, lo que necesita a diario, lo que nos gustaría que Dios le diera a papá, etc.
Es así que la oración es el mejor regalo que podemos hacer a papá.
Se lo podemos presentar en un ramillete o en una tarjeta de toda la familia para papá, o se lo podemos presentar de forma creativa y divertida, dependiendo de cada familia.
No tengamos miedo de celebrar a papá de forma especial pero sobre todo en familia.