Cancún, Quintana Roo. – Desde la medianoche del lunes a la madrugada del martes, las comunidades parroquiales se volcaron con alegría a llevar serenata a la Santísima Virgen María en su advocación mariana Nuestra Señora de Guadalupe en de la Diócesis Cancún–Chetumal.

Un día es poco para festejar a las madres de toda la tierra y recordar además a quienes a las que han partido ya a la casa del Padre, por lo que el 10 de mayo no puede pasar desapercibido.

Es además para recordar a nuestra madre del Cielo, Nuestra Señora de Guadalupe, Madre de Dios y Madre Nuestra, por lo que la grey de parroquias y capillas de la Iglesia Particular se dieron cita en sus recintos católicos para felicitar a la Virgencita, y a todas las madres en su día.

Comunidad, gremios, movimientos eclesiales y servidores de la Cuasi-Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y San Juan Diego, felicitaron a las madres en su día, y desearles paz, amor no solo hoy, sino siempre. La noche del lunes, vecinos, movimientos eclesiales y las mamás que conforman la comunidad parroquial participaron de la Santa Misa y al término cantar la serenata a las madres de esta sede.

De la misma manera que la comunidad que asiste al Santuario Guadalupano, se dio cita para entonar hermosos cánticos, las tradicionales mañanitas a nuestra Señora de Guadalupe con motivo del día de las Madres, de la misma manera que se vivió de norte a sur, de este a oeste de la entidad quintanarroense.