La Santa Cruz es patrona de la Diócesis Cancún Chetumal, de las familias, dignatarios, sacerdotes mayas, rezadores maya–español, músicos y danzantes del maya pax; la celebran con devoción en Tixcacal Guardia, Felipe Carrillo Puerto; el Cedral, Cozumel; Chetumal y en toda la entidad. En México y otros países, el gremio de la construcción tiene la costumbre de colocar una cruz de madera adornada con ingeniosos y coloridos ornamentos en lo alto de las construcciones.

Cancún, Quintana Roo. – Para evitar que la fe se apague, es importante que la comunidad participe en las diferentes actividades parroquiales, recomendó la hermana Maricarmen Morales Crisóstomo Misionera Servidora de la Palabra (MSP), en la parroquia de la Santa Cruz, en Cancún.

Por medio de la Santa Cruz se obtiene la salvación, de ahí la importancia de fomentar su adoración a fin de realzarla sobre todo del 1 al 3 de mayo, consideró.

Para el sábado la comunidad parroquial, recibió la visita pastoral de Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas para confirmar en su fe a 80 jóvenes, mientras el domingo, el padre José Abraham Ávila Bonilla MSP, administró la Primera Comunión a un promedio de 60 niños que tomaron la catequesis correspondiente, en avenida CTM, Súper manzana 73, Manzana 3, número 222.

La participación fortalece la fe

Luego de dos años sin actividades a raíz de un prolongado confinamiento sanitario que llevó a disminuir la participación en la Santa Misa, hoy es importante participar en actividades que ayuden a la gente a no extinguir su fe, y fortalecerla a través de los Cursos Bíblicos que ya iniciaron, las Reuniones con Jóvenes, así como el evento a realizarse para el 28 mayo, F@ith Cancún 2022, que tiene como punto de referencia la Catedral de Cancún para iniciar con una marcha al parque de las Palapas donde se impartirán diversos temas, concierto, Eucaristía, por lo que invitó a los jóvenes arriesgarse a salir y manifestar su fe y creencias.

Agradeció el apoyo brindado por los movimientos eclesiales como la Catequesis, Liturgia, Adoración Nocturna, Jóvenes Misioneros de la Cruz (JMC), Juventud Misionera (Jumis), Grupo de Líderes Universitarios, Legión de María, Comunidad para la Evangelización y Reconciliación en el Servicio (CERS) entre otros, y al compromiso de jóvenes, adultos que hicieron posible las fiestas patronales, impregnada de carisma misionero.

La Eucaristía evita la bulimia y anorexia espiritual

Por su parte el padre José Abraham Ávila Bonilla MSP, destacó la importancia del alimento espiritual que evita que el alma padezca de bulimia y anorexia espiritual y que tiene como consecuencias enfermedades como dejar de asistir a la Santa Misa, alimentarse del Cuerpo y la Sangre de Cristo, hacer oración, rezar el Santo Rosario, leer la Palabra de Dios, es decir llevan a un enfriamiento y a una parálisis total. Desde luego es importante tener una adecuada y balanceada alimentación rica en nutrientes para evitar enfermedades y terminar con la visita al médico.