Cancún, Quintana Roo.– Con la intención de no perder la esencia evangelizadora en sitios donde la buena noticia de Jesús, generalmente no se hace presente y con nuevo formato, retomarán el tradicional Viacrucis, en playa Delfines en Cancún, sin realizar la obra.
Luego de dos años sin celebrar el Viacrucis, a causa de largo confinamiento sanitario provocado por el Sars CoV–2, retomaron la actividad durante Semana Santa 2022.
El ministerio de Evangelización Creativa y Viacrucis Cancún, encargados de organizar el Viacrucis desde hace más de 10 años, informaron que para evitar aglomeraciones cada comunidad parroquial retomará sus oficios propios de estas fechas, con la mejor normalidad.
A partir de las 11 de la mañana y hasta las 4 de la tarde del 15 de abril, se desarrollará el Viacrucis viviente con un nuevo esquema de actividades alusivas a Semana Santa, pero sin realizar la obra en vivo en la playa. Se explicó que ahora, contarán con una capilla con la exposición del Santísimo Sacramento, por lo que tendrán el acompañamiento de sacerdotes para confesar, a quienes así lo deseen, en diferentes horarios, con la finalidad de acercar a las personas a la reconciliación y para quienes deseen podrán tener un tiempo de recogimiento y de reflexión.
Para amenizar el ambiente con música en vivo que ayudará a crear un entorno propicio para la meditación durante este Viernes Santo, con hermosos canticos y pistas musicales que a la mayoría les hace estremecerse por el sonido que emiten, durante el desarrollo de la obra.
El vestuario que usaran es al estilo del pueblo judío, que servirá para hacer sentirse más en la época de Jesús, con el objetivo de captar la atención de bañistas, locales, turistas nacionales y extranjeros, por lo que se colocarán las tres icónicas cruces del Viacrucis a la vista de todo el público, para finalizar con una breve coreografía de adoración a las tres cruces, por parte de niños que harán el papel de Ángeles.