Buscan garantizar integridad física de la población quintanarroense y visitantes durante la Semana Santa, que con esfuerzos se realizan para tener reactivación durante la Semana Santa a realizarse del 10 al 17 de abril.
Cancún, Quintana Roo. – Buscan incentivar el turismo religioso que ha tenido un crecimiento paulatino en los últimos cuatro años, con la organización congresos y convenciones al despertar el interés del visitante a recorrer lugares eclesiásticos existentes en la entidad.
Un caso especial es que en Cancún se ha realizado de manera ininterrumpida el Viacrucis Viviente en playa Delfines (Mirador), antes del confinamiento a causa del virus Sars CoV–2.
Las bellezas naturales, entretenimiento, deportes en la playa, logró posicionar al Caribe Mexicano, que hoy busca desarrollar actividades religiosas espirituales con destinos de interés para captar las preferencias de un turismo especializado, como lo sería el turismo religioso.
Cada año 20 millones de peregrinos visitan la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, mientras que Cancún y la Riviera Maya son el paso obligado para quienes visitan atractivos religiosos como la Catedral más antigua de América, localizada en Mérida, Yucatán.
Garantizan integridad de visitantes y locales
Quintana Roo se prepara a la de temporada más importantes del año, al contemplar buenas expectativas, con más de 1 millón de turistas, lo que permitirá una reactivación económica del sector turístico en Semana Santa 2022, comentó el titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, (Sedetur), Bernardo Cueto.
Esta Semana Santa se espera captar más de 1 millón de turistas, lo que permitirá la totalidad de la reactivación económica del sector turístico, precisó.
La belleza del Caribe Mexicano posiciona a la entidad en el top 5 de los destinos favoritos más visitados por el turismo nacional e internacional.
Su versatilidad como un destino ideal tiene una franca proyección de recuperación económica, estimada arriba del 1 millón 178 mil 977 turistas al Caribe Mexicano, con un 36.6 por ciento más que en 2021, y una derrama económica de los 972 millones de dólares, 67 por ciento más comparado con la temporada vacacional 2021.
La intención impulsar la diversificación en la oferta turística, lo que proyectará al destino con mayor afluencia turística en la Riviera Maya que podría tener un incremento del 69.2 por ciento, equivalente a 543 mil 956 turistas, en segundo estaría Cancún con más de 349 mil. Mientras que los destinos emergentes en la zona sur de la entidad podrían reflejar un incremento, tal es el caso de Bacalar con más del 50 por ciento.
Todos los esfuerzos que se han realizado para tener una reactivación efectiva, está próximo a realizarse con el banderazo de salida de Semana Santa (del 9 al 24 de abril), que busca garantizar la integridad física de la población quintanarroense y visitantes durante esta temporada de Semana Santa.
Como destino estamos listos, juntos hemos realizado una gran labor en materia de protocolos, que han permitido ir avanzando y mantener la apertura de nuestro mercado más importante, el turístico; a través de estrategias efectivas mismas que han sido clave para la continuidad de la promoción de Quintana Roo, logrando ser de los destinos con una pronta recuperación, concluyó Bernardo Cueto.