Laguna Guerrero.– Fieles católicos celebraron a San José, en la comunidad de Laguna Guerrero, perteneciente a la Parroquia de la Divina Providencia de Chetumal.

San José es el modelo de padre, protector y custodio en la familia, por lo que los padres deben de seguir sus enseñanzas.

La solemne celebración de San José dio inicio con la bajada del santo para ser paseado por toda la laguna, donde las familias le acompañaron a bordo de sus lanchas en un recorrido que duró casi una hora.

La procesión partió del muelle hacia la iglesia, en donde siete menores realizaron su primera comunión, en compañía de sus padres y familiares.

Al término de la celebración eucarística, los fieles compartieron el pan y la sal, con quienes participaron en la misa.

San José ha compartido la paternidad de Jesús, además es patrón de la buena muerte, haciendo la voluntad de Dios, escuchando lo que Dios quiere de nosotros.

Al finalizar la misa se dio la bendición a toda la comunidad ahí presente y de manera especial a los varones para San José, interceda por las necesidades de cada familia.