«Porque, al final, el miedo es lo más contagioso… pero el amor, el amor es lo más poderoso”.
Abrir el corazón al amor implica hacernos vulnerables. No solo ante los errores de los demás, sino también frente a nuestras propias fallas. Entonces, surge la pregunta inevitable: ¿realmente vale la pena amar si existe el riesgo de sufrir?
El Hermano Roberto Valencia, religioso de los Legionarios de Cristo, ofrece una poderosa reflexión para quienes sienten miedo de amar en plenitud.
En un video publicado por New Fire, anima a no dejarse paralizar por el temor, recordando que el amor verdadero no espera a que desaparezca el miedo: nace del coraje de amar a pesar de él.
“¿Te ha pasado que te cuesta trabajo amar en plenitud por qué tienes miedo a ser lastimado? ❤️🩹 El día de hoy el Hermano @rvalencia.lc nos da su respuesta a esta pregunta. A amar se aprende amando, los humanos no somos perfectos, pero el amor es más grande que los miedos e inseguridades. ¡No tengas miedo de entregarte! ✨”, indica la publicación.
En el video, el Hermano Valencia reconoce que el miedo a amar es normal, pero insiste en que este no se vence desde la reflexión, sino desde la acción.
“Siempre que se ama a alguien imperfecto, corres riesgo de fallas, de errores, de decepciones.
Pero el miedo no se vence pensando; el miedo se vence actuando. Pues a caminar se aprende caminando, a nadar se aprende nadando y a amar se aprende amando.
Y, de hecho, el miedo puede que nunca desaparezca, pero el amor debe ser más grande. Más grande que las dudas, la inseguridad y la incertidumbre.
Y no se trata de esperar a no tener miedo para amar, sino de amar hasta el punto en que el miedo pierda su fuerza. Porque, al final, el miedo es lo más contagioso… pero el amor, el amor es lo más poderoso”.