Por Norma del Socorro Álvarez Ledesma
Hace más de 2 mil años, Jesucristo edificó su Iglesia para preservar la verdad y las enseñanzas que Él nos dio a través de los siglos, la claridad, la belleza de la fe y el amor de Dios se ha transmitido de generación en generación para ayudar a la gente de todo el mundo, en toda época y en todos los rincones de la tierra.
A través de los años, ha habido preguntas y objeciones acerca de las enseñanzas y de la práctica de la fe católica. Si usted desea encontrar las respuestas a la realidad, le invitó a que averigüe y explore los numerosos recursos que ofrecemos. El venerable arzobispo Fulton Sheen sólia decir, «No conozco 100 personas en este país que odian a la Iglesia Católica por lo que ella es, pero conozco millones de personas que odian la Iglesia Católica por lo lo que ellos creen que es.»
Dios Padre desea que todos los seres humanos conozcan y entiendan su Verdad, para que nosotros podamos abrazar estas enseñanzas y creencias de todo corazón y vivir en nuestra vida. Cristo nos dice: «La verdad os hará libres» (Juan 8:32).
Vive la paz que solo viene de Dios, en tu hogar la Iglesia
La palabra «católica» significa universal y la Iglesia es un cuerpo universal de creyentes, unidos en Jesús, el hijo de Dios que se hizo hombre y resucitó de entre los muertos para darnos la oportunidad de vivir en la eternidad con El. La familia católica se compone de todas las razas, de todas las edades y de todas las clases sociales. Es universal. Por siglos, la Iglesia ha sido la luz que guía a los que desean desarrollar un encuentro íntimo con Jesucristo y su Iglesia y también guía a los creyentes en cómo vivir en esta tierra para poder alcanzar la vida eterna.
¿Por qué tiene importancia saber a qué Iglesia pertenezco?
La Iglesia no es sólo una denominación entre muchas. De hecho, la fe católica es la única que puede rastrear su origen directamente de Jesucristo. El mismo la fundó hace más de 2 mil años y es la Iglesia que guarda la verdad que Jesús ha enseñado. Hoy día, uno puede alimentar una relación personal con Cristo a través de la Sagrada Eucaristía, el regalo que nos dejó, su Cuerpo y Sangre. Desde su inicio, la Iglesia ha sido siempre el mayor grupo de cristianos en la tierra. Aunque no es perfecta, ni tiene miembros perfectos, la Iglesia contiene la plenitud de la verdad, que Jesús prometió que nos hará libres.
¿La creencia católica está enraizada en la Biblia?
Las enseñanzas de la fe católicas no sólo están enraizadas en la Biblia, la Iglesia Católica fue fundada por Dios hecho hombre desde el seno virginal de María Santísima, que es Nuestro Señor Jesucristo bajo la guía del Espíritu Santo. La Iglesia Católica sigue toda la Palabra de Dios, tal como se encuentra en la Sagrada Escritura y la Sagrada Tradición. Después de la muerte de Jesucristo y antes de la estructuración de la Biblia, la Palabra de Dios se transmitió oralmente a través de la Sagrada Tradición (apóstoles y creyentes). Todo lo que los católicos creen está basado en la Palabra de Dios, que fue comunicada a través de la Sagrada Escritura y la Sagrada Tradición, transmitida por los apóstoles, Papa Vicario de Cristo, obispos y sacerdotes. El Magisterio de la Iglesia Católica es la voz que conserva las creencias de la fe a medida que pasa el tiempo.