¿Y tú, tienes alguna tradición especial de Navidad?

La Navidad se acerca y con ella la prisa por dejar todo listo: comida, regalos, ropa. Todo esto es muy bonito y forma parte de la tradición navideña, pero no podemos olvidar lo más importante, el verdadero motivo de la celebración: ¡Dios se hace niño para redimirnos! ¡Qué gran misterio de amor!  

Para hacer de este día una verdadera celebración católica, aquí te presentamos 5 consejos para vivir bien la Navidad:  

1) Confiesa tus pecados  

Aunque todos los preparativos exteriores son importantes, más importante aún es preparar nuestro corazón para recibir al Niño Jesús. Por ello, busca el sacramento de la confesión y ofrécele al Niño Dios un alma pura y deseosa de acogerlo.

2) Asiste a Misa

Se cumple el precepto de Navidad asistiendo a la Misa desde la tarde o noche de la víspera (24) o en cualquier horario del día 25. Una hermosa tradición es participar en la Misa de Gallo a la medianoche.  

Puedes elegir el horario que prefieras, pero vale la pena destacar que las liturgias de ambos días son diferentes. Por lo tanto, no hay problema en asistir a ambas, ¡todo lo contrario! Es una oportunidad para profundizar aún más en el misterio de la Encarnación.  

3) Comparte con quienes amas  

El tiempo de Navidad se caracteriza por las grandes reuniones familiares y los encuentros con amigos. ¿Qué tal proponerte perdonar a un familiar o llamar a alguien que esté lejos? A veces, nuestra simple presencia o una conversación puede ser un gran regalo en la vida de alguien. Aprovecha la oportunidad de estar cerca de quienes amas, porque muchas personas no tendrán esa alegría.  

4) Ora y agradece a Dios por este misterio de amor

Haz un momento de oración personal, conversando con Dios y agradeciéndole por este gran amor que lo llevó a encarnarse para redimirnos de nuestros pecados. Mejor aún si puedes orar frente a un pesebre, recordando aquella escena y contemplando ese momento tan sencillo y poderoso.  

5) Canta villancicos

Esto no es tan común en algunos lugares, pero en el hemisferio norte existe una tradición muy arraigada de reunirse con amigos y familiares para cantar villancicos, ya sea en casa, en la iglesia o por las calles. Es una actividad divertida, y cantar canciones que hablan del nacimiento de Cristo nos ayuda a mantener vivo en nuestra mente y corazón el verdadero sentido de la fiesta.  

¿Y tú, tienes alguna tradición especial de Navidad?

https://es.churchpop.com/5-consejos-para-vivir-una-gran-navidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido