Cancún, Quintana Roo 31 de de mayo de 2021. – El modelo de amor a seguir en el matrimonio, en la familia y en la vida de los hombres, es Dios Uno y Trino, especificó Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, en la Solemnidad de la Santísima Trinidad, en la Catedral de Cancún.

Tres en Uno, Uno en Tres, es el paradigma del amor Dios, esto de acuerdo a lo que dice el evangelista San Juan, precisó.

Con la comunidad como testigos, sacerdotes y diáconos que lo asistieron, Monseñor impartió el Sacramento de la Confirmación a los jóvenes que tomaron la catequesis correspondiente, tras recordar las palabras de San Mateo de seguir el mandato de Cristo: enseñar, bautizar en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y decirles que no están solos, que como un paradigma del amor de Dios, una presencia de Dios Uno y Trino, como un modelo a seguir en la familia, la comunidad, los hombres, en busca del amor autentico y verdadero.

La Catedral, una perspectiva de eternidad

Respecto al crecimiento demográfico y aumento de parroquias desde 1994, la sede de la catedral se trasladó de Chetumal a su actual ubicación en avenida Puertos entre La Costa y Kabah de la supermanzana 33, manzana 1, lote 2 en Cancún, mientras que la primera piedra se colocó en 2004. El nombre se debe porque al ser nuestra fe católica es un mandato de Cristo ir y bautizar en el Nombre de las Tres Divinas Personas, así lo dice el Evangelio que a diferencia de otros credos no reconocen la riqueza de la Santísima Trinidad debido a su argumento de que no se encuentra en la Biblia.

Le preocupa la falta de formación de la gente, que busca reunirse a orar juntos, escuchar la Palabra, la enseñanza de los apóstoles, la fracción del pan en una verdadera koinonía que es la comunión entre hermanos, como verse en un espejo, para ser un vivo reflejo de la comunidad primitiva, eso es la Iglesia de hoy y de mañana. Le agrada el fervor, participación viva, cordial, cariñosa, respetuosa de quienes acuden al recinto a escuchar la predicación, la solemnidad, sacralidad, aunque reconoció la falta de un edificio digno que sea una verdadera comunidad de comunidades.

Indicó que entre octubre–noviembre se dará a conocer el proyecto de remodelación de la Catedral, el cual deberá de iniciar el 21 de noviembre de 2021. Es un proyecto que aun desconoce el costo y cuando quedará concluido, debido a que una catedral puede tardar años, incluso siglos, por lo que invitarán a cada cancunense a llevar una piedra, porque la edificación será de este material, verde, ecológica, de madera y palapa, de ahí que es una perspectiva de eternidad (perspectiva aeternum).

Buscar el bien integral, espiritual

El hartazgo, decepción del ciudadano, sobre todo del católico, es que tienen claro sus valores a favor de la vida, familia, libertad de conciencia, religiosa y de educación, que muchos han pensado participar en los comicios del 6 de junio, para evitar lamentarse, por lo que consideró que esta vez se vencerá la apatía.

Dijo que la Iglesia Católica condena los sistemas autoritarios como el comunismo ateo, que reprime las libertades fundamentales de la sociedad. A su parecer el fracaso de la economía se debe cuando el Estado se hace empresario y deja su labor es ser rector, regulador del empresariado, ayudar a fomentar el empleo, dar las condiciones para que haya progreso en todos los aspectos de la sociedad. El electorado debe analizar en conciencia y libertad su voto del gobierno que desea, en busca de un bien integral, espiritual, moral, económico, de salud, seguridad, concluyó Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.