Oremos por nuestro Obispo Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, el Padre Mario González, Landy Canto por su participación es el Segundo Encuentro Eclesial de México.
Este encuentro brinda la oportunidad de unir como Pueblo de Dios para buscar juntos nuevos caminos de sinodalidad y enfrentar los desafíos emergentes en la realidad eclesial y nacional a la luz del Proyecto Global de Pastoral y bajo la amorosa mirada de Santa María de Guadalupe.
Encuentro realizado del 26 al 29 de agosto, entre laicos comprometidos, seminaristas, diáconos, religiosas, consagrados, así como sacerdotes y obispos dedicados, a aportar una perspectiva única y valiosa que enriqueceraì el diálogo y discernimiento colectivo para promover una profunda renovación en la Iglesia, para actuar con un espíritu evangelizador, vigoroso y adaptado a los desafíos de nuestro tiempo.
Este martes, continuamos con gran entusiasmo el II Encuentro Eclesial, comenzando cada jornada con las Laudes, recordando la importancia central de la oración en la vida y misión.
Laudes, oración matutina de la Iglesia, que invita a consagrar el día al Señor desde su inicio. En el contexto de este Encuentro, la práctica adquiere un significado profundo: nos une en espíritu, enfoca los corazones en Dios y prepara a discernir Su voluntad en cada deliberación.
Que este II Encuentro Eclesial sea un testimonio vivo de una Iglesia que ora sin cesar, que escucha atentamente y que camina unida al futuro al que Dios nos envía a anunciar la Buena Nueva.