Cancún, Quintana Roo.– El 26 de noviembre se dará el banderazo de arranque de obra, que iniciará la construcción de la Catedral de la Santa Cruz y Santísima Trinidad, anunció el presbítero Mario González Suárez, rector y vocero de la Diócesis, en el recinto catedralicio en Cancún.
Hace 25 años, Monseñor Jorge Bernal Vargas, obispo de la entonces prelatura, ya había pensado en formar, elaborar, construir una catedral, contemplando primero la comunidad y luego el edificio, explicó.
Al cabo de casi 25 años al fin seremos parte de la historia dijo, con la celebración de los 25 años de colocarse la Primera Piedra. Ha sido un trabajo arduo que al fin se consolidará como una realidad de tener una catedral digna que además será un lugar de unidad, encuentro para la sociedad entera que peregrina en la Diócesis Cancún Chetumal.
Por aquellos años, recordó que se realizó la primera misa, ya desde ahí se comenzó a contar el tiempo de la formación de la comunidad. Un largo periodo de tiempo, en el que se han elaborado 19 proyectos, en el que han participado en diferentes concursos para ver cuál es el que los pudiera convencer. Este es el proyecto número 20, que convenció al obispo, a la gente que ha colaborado con su aportación económica, en la organización y todas las comisiones requeridas para una obra tan grande como una catedral.
Los tiempos de construcción pueden variar, por lo que ingenieros y todo el equipo de profesionales que se están sumando a esta gran obra, lo hacen en base a calcular el tiempo que podría tardar la jornada, que se daría en 4 etapas.
Es un proyecto en conjunto que, ayudará a muchísimo a la sociedad de Cancún y de toda la entidad quintanarroense, porque el edificio en su conjunto será un Centro Comunitario, que contemplaría consultorios de medicina general, odontología, nutriología, asesoría legal y psicológica, además de un lugar de encuentro espiritual, donde haya una casa de retiros, salones, dormitorios, regaderas, auditorios, capilla, etc.