Ciudad Mujeres, Quintana Roo.– Este lunes se dio el banderazo para unirse en alianza por la campaña redondeo en apoyo a las familias entre Caritas Quintana Roo y Oxxo, en Ciudad Mujeres.
Julio, agosto y septiembre, será el periodo para decir «SÍ» al redondeo de la compra de algún producto en la cadena, una labor en la que contribuirán sus clientes.
La aportación busca hacer la diferencia y juntos poder brindar más alimento, atención médica y oportunidades a las familias vulnerables de la entidad. Lo recaudado por los clientes, durante estos tres meses de Campaña por Redondeo, se destinará a Caritas Quintana Roo y se usará para adquirir un Camión con Caja Refrigerada, que permitirá cuidar los alimentos durante su traslado y entregarlos en las mejores condiciones a la población atendida.
Caritas y los bancos de alimentos, tratan de prevenir el desperdicio de alimentos y mejorar el tema ambiental, debido a que por cada mil kilos de alimentos se evita que estos se vayan a la atmósfera. Son 180 kilos de gases de efecto invernadero, y las primeras secuelas que ya se ven en el Cambio Climático. Se busca además, crecer en esta labor de Caritas durante los próximos 5 años, cinco veces y pasar de 15 mil a 50 mil personas, mensualmente, para lograr recolectar 350 toneladas de alimentos diarios. También desmitificaron las campañas de aportaciones por redondeo que, realizan un trabajo colaborativo de alianzas, con muchas asociaciones que tienen la ventaja de ser apoyadas por la cadena Oxxo, al permitirles fortalecer diferentes cuestiones y recursos.
El funcionamiento del Programa de Redondeo es un trabajo coordinado entre sociedad, gobierno, asociaciones civiles y empresas para impulsar programas y estrategias que mejoren las condiciones de las comunidades de Quintana Roo. Oxxo refrenda su compromiso y colaboración con la sociedad, en coordinación con su clientela para que el Banco de Alimentos Caritas Quintana Roo pueda impulsar su proyecto de alimentación a las familias vulnerables. Durante el período pasado que apoyaron a Vida y Familia, A. C. (Vifac) se logró recaudar poco más de 383 mil pesos, meta que esperan superar y aportar lo más posible. Esta ha sido la finalidad de Oxxo desde que se inaugurara su primera tienda en 1978, ilusionados en ofrecer productos de gran calidad, ser un aliado de la población, como sinónimo de un profundo sentido humano, empatía y solidaridad.
Una responsabilidad como ciudadanos es la de ser mejores seres humanos, tener conciencia que en realidad, los centavos que cada quien aporte con un ¡sí!, al redondeo, hará la diferencia a una familia, madres solteras, en situación de vulnerabilidad. Un desarrollo y bienestar de la población quintanarroense, coordinado con el gobierno, trabajar unidos, en colaboración con el sector empresarial, en apoyo a grupos vulnerables. Una labor fundamental, con la sociedad civil organizada, como Caritas Quintana Roo que hace un trabajo extraordinario para ofrecer una despensa, ayuda, que cambia la situación de una familia.
Estuvieron presentes en la conferencia de prensa que dieron a los medios de comunicación: Miguel Gutierrez Pacheco, director Caritas QRoo; Adrián López Sánchez, Secretario del Consejo Caritas QRoo; Jesús Marín Camarena, Recursos Humanos Oxxo Plaza Kukulkán; Claudia Gómez Verduzco, Directora General del Patrimonio de Beneficencia Pública y Cecilia Alejandra López, Beneficiaria Voluntaria Caritas.
https://www.facebook.com/share/v/nbpoQF1qjbF7bp4m/?mibextid=xfxF2i