Playa del Carmen, Quintana Roo.– Una cordial invitación a vecinos y ciudadanos a participar en un ambiente familiar en la fiesta dedicada con amor a su Santa Patrona para renovar la confianza en “la Virgen en tiempos difíciles”.

Del 15 al 24 de mayo, actividades a partir de las 5:00 pm, novena y rezo del Santo Rosario 6:00 pm, Misa 7:00 pm, en Cuasiparroquia María Auxiliadora en Playa del Carmen.

El 16 y 17 de mayo a las 6:00 pm recibirán la visita pastoral de Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L. C., para administrar el Sacramento de la Confirmación a quienes tomaron la catequesis correspondiente. El 18 de mayo, la Vigilia de Pentecostés con Misa de 6:00 pm. El 19 de mayo inicia a las 4:00 pm (clausura después de Misa 7:00 pm). Estará el predicador Irán Acosta y el Coro Emaús. Misa de Sanación y Liberación el 21 de mayo a las 6:00 pm con el padre José Luis Laris, L. C.

Entre los eventos culturales habrá kermesse y muchas sorpresas el 24 de mayo, con la participación de los Jaraneros Kin–Ich, música vernácula Cuarteto Macías, ballet folclórico Familia Martínez, animación y alabanzas con los Siervos por Amor. Como dijera San Juan Bosco «El que pone su confianza en la Virgen Auxiliadora, nunca será defraudado». Entre sus ministerios y apostolados cuenta con Adoración Nocturna, Curso Bíblico, Catequesis, Jóvenes, Legión de María, Coros y una gran participación en Misa diaria, dominical y entre 7 a 10 mil personas en fiestas patronales.

HORARIO OFICINA: lunes a viernes 4:30 pm a 7:30 pm, (martes descanso). Sábado 10:00 am a 1:00 pm y 4:30 pm a 7:30 pm y domingo 10:00 am a 1:00 pm

HORARIO MISA: lunes a viernes 7:00 pm; Jueves Eucarístico: Hora Santa 6:00 p.m., y los viernes 1º de mes Hora Santa de Sanación de heridas 8:00 p.m. Catequesis Sábado, turno matutino 10:00 am a 12:00 pm, turno vespertino 4:00 pm a 6:00 pm y Misa 6:30 pm. Misa dominical 9:00 am, 12:00 pm y 7:00 pm, entre avenidas Azulejos, Cigüeñas y del Sur en el fraccionamiento Villas del Sol que entre Dúplex y Pescadores, cuentan con una población de poco más de 80 mil habitantes (según datos oficiales del Ayuntamiento de Solidaridad), de un total de 304 mil 942 habitantes de acuerdo al censo 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La iglesia surge entre 2014 o 2015, cuando se impartía la catequesis, en el 1º y 2º parque, debido a que aun no contaban con un sitio establecido para el culto sagrado, catequesis. Las mesas y sillas eran prestadas, hasta lograr que las autoridades les cedieran el terreno. Al terminar de desmontar construyeron la iglesia con lámina, troncos, descubierta a los costados, cubriendo sólo el altar. La primera misa la ofició Monseñor cierto día que cayó un aguacero, sin que nadie se moviera. Padecieron muchas inclemencias con amor y alegría, hasta lograr un espacio para la Celebración de la Eucaristía. El nombre de María Auxiliadora, es porque al contar con una réplica de esta advocación mariana, la cual era utilizada en el rezo del Santo Rosario, misión y procesiones, por acuerdo común con el padre Bernard Quinn, L. C., acordaron, así llamarle.