Jueves Santo

Mar 29, 2024

Cancún, Quintana Roo.— El Jueves Santo (también conocido como Jueves Santo y Grande, Jueves de Alianza, Jueves Puro y Jueves de Misterios, entre otros nombres) es el día de la Semana Santa que conmemora el Lavatorio de los Pies, la institución de la Eucaristía, el sacerdocio durante la Última Cena de Jesucristo con los Apóstoles.Es el quinto día de la Semana Santa, precedido por el Miércoles Santo, seguido por el Viernes Santo, situado entre el 19 de marzo y el 22 de abril, varía según se utilice el calendario gregoriano o el calendario juliano.La tarde del Jueves Santo inicia el Triduo Pascual, que conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, periodo que incluye el Viernes Santo, Sábado Santo, y termina con la celebración de la Solemne Vigilia Pascual.

Así se vivió este Jueves Santo, en las parroquias, capillas de la Diócesis Cancún Chetumal, la misa de Lavatorio de pies, institución de la eucaristía del sacerdocio y del amor, con el #periodicosagradafamiliadiocesiscancunchetumal, informar, formar y transformar es una misión que nos toca a todos. (Fotos: cortesía parroquias Cristo Rey y Santa Cruz).