Misa Crismal

Mar 28, 2024

La Misa Cristal es un servicio religioso que se celebra en la Iglesia Católica.Suele celebrarse cada año el Jueves Santo o en otro día de la Semana Santa. Durante la ceremonia se bendice o consagra los óleos sagrados utilizados para los sacramentos y rituales.La misa crismal es una de las liturgias más solemnes e importantes del calendario litúrgico cristiano.

La antigua Tradición Apostólica Cristiana (c. 200 d. C.) describía una «ceremonia que tenía lugar durante la Vigilia Pascual en la que se bendecían los santos óleos y se consagraba uno». Durante este rito, dos óleos eran «bendecidos por el obispo: el óleo de los enfermos y el óleo del exorcismo».Así se vivió hoy la emotiva Misa Crismal en la Catedral de la Santa Cruz y Santa Cruz, presidida por Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L. C. Este significativo evento litúrgico marca la renovación de votos sacerdotales y la bendición de los óleos sagrados utilizados en los sacramentos. Es un momento de profunda espiritualidad y comunión para la comunidad.Catedral de Cancún con #periodicosagradafamiliadiocesiscancunchetumal, en una misión que nos toca a todos.