Cancún, Quintana Roo.– La misión de las madres es educar, ayudar, a los niños a poblar la tierra, pero también a poblar el cielo, es el mensaje de Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L. C., en la Catedral de la Santa Cruz y Santísima Trinidad en Cancún.

Por la cercanía del día de la Encarnación del Hijo de Dios, cientos de mujeres embarazadas acudieron al recinto religioso a recibir la bendición, en Misa de 12:00 pm de este domingo.

La Encarnación expresa que el Hijo de Dios se hizo hombre, por lo que cientos de mujeres embarazadas, recibieron la bendición en agradecimiento por el amor a la vida, de querer tener a su hijo, como la Virgen Santísima quiso a su Hijo, que lo amó desde sus entrañas con entrañable amor de Madre, recalcó.

Lo anterior es por la proximidad del 8 de marzo, considerado día Internacional de la Mujer, en el que colectivos feministas realizarán concentraciones, actividades relacionadas al aborto aprobado en lo oscurito por la XVII Legislatura quintanarroense a las 2:30 am, luego de aceptar chanchullos a pesar del rechazo de un 72 por ciento de la gente declarada Próvida. En alusión a palabras del Papa Francisco, dijo que “el aborto es un asesinato, si tienes un problema y contratas un sicario, no es la solución para resolver un problema, postura que sostiene la Iglesia, que no resuelve el problema.

Respecto a la firma para promover la tolerancia religiosa, es favorable, porque busca unir la experiencia de sacerdotes, pastores, que tienen un amplio panorama al ser mosaicos de la diversidad cultural, multiplicidad, para trabajar coordinados: judíos, musulmanes, evangélicos, católicos y encontrar la paz, reconstruir el tejido social. Lo común entre autoridades y religiones, es la gente que sufre, dolida, pobre, marginada, con patología emocional física o espiritual. La religión coadyuva al gobierno, que busca tolerancia, respeto, unidad, sin polarizar si no sumar, mejorar el ambiente social, familiar, en el paraíso no solo natural verde, rodeado de árboles, mar, arena, sol, sino familiar, sin violencia, problemas, donde haya paz, seguridad, armonía, respeto. Abrirse a las nuevas tecnologías, paradigmas y al mismo tiempo conservar los valores humanos, evangélicos, en el que subsista humanismo y progresismo, unidos a los programas gubernamentales, ayudar a resolver la problemática social que no está en la calle, si no en casa, con fuerza, esperanza, amor y  eliminar tabúes.

Con la reunión provincial de Obispos en Villahermosa, se acordó revisar la “normatividad”, en todos los aspectos, v. gr., ¿cómo bautizar?, ¿cuánto cobrar por los bautizos?, ¿cómo hacer las bodas?, ¿dónde se puede o no se puede?, requisitos que buscan unificar criterios en la Provincia y evitar la confusión de la gente por la gran movilidad humana. Busca además animar a las catequistas a llevar adelante la misión tan importante de catequizar, evangelizar a los niños, adolescentes, jóvenes, con nuevos métodos, programas, técnicas y con un nuevo amor a Dios y a sus hermanos.

Finalmente, en una reunión con jóvenes del Decanato de San José, que demostraron ilusión, entusiasmo, ganas de unirse, participar, servir, aportar, su talento, tiempo, para acercarse a la Iglesia, organizados profesionalmente en grupos de la pastoral Juvenil, con la esperanza que tomen la batuta, liderazgo, bastón con fuerza para atraer a otros jóvenes a Dios, a la fe, a Jesucristo, y encontrar consuelo, fortaleza y hacer de su vida, grandes e insospechadas cosas entusiasmados por el fuego de Cristo, amor a la Iglesia y a la sociedad, una labor imposible cuando se hace solos, desanimados, deprimidos.

Por la cercanía del ¡Órale y Colabórale!, mencionó que además del Sorteo del Seminario, se realizarán campañas, que no sólo busca recaudar fondos si no dar información del Seminario, lo que hace un sacerdote, en busca de dar a conocer y suscitar el entusiasmo por la vocación y sumar a los que se sientan llamado de Nuestro Señor Jesucristo, concluyó Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L. C.