Ciudad de México.- Los promotores del aborto sostienen que miles de mujeres mueren por abortos clandestinos cada año ante la ausencia del Estado.
Que antes de 2007 seis de cada diez mujeres morían por complicaciones en su realización, y actualmente la despenalización del aborto en la Ciudad de México logró que se alcanzará una tasa del 0% de mortalidad por aborto.
El aborto es común en todo el país a pesar de estar altamente restringido, se estima que se realizaron más de un millón de abortos en México en 2009, lo que es una falacia.
Según información objetiva del Observatorio de Mortalidad Materna en México, validados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y la Secretaría de Salud, afirman que en 2009 hubo un 207 muertes por maternidad, de las cuales por aborto solo fueron 108 y no miles como afirman los promotores del aborto.
En 2015, hubo 778 muertes maternas, de las cuales el 9.3 por ciento (72 muertes) tuvieron por causa el aborto (espontaneo o inducido). Esto representa 3.38 muertes maternas por aborto por cada 100 mil nacimientos registrados en México, es decir, estamos hablando del 0.038 por ciento de los casos de maternidad. Frente Nacional por la Familia. Minuto de formación V# 39.