Ramón Pretelin

Ciudad de México.– Planned Parenthood (PP) es una de las empresas proveedoras de abortos más grandes del mundo que tan solo en Estados Unidos cometió en promedio 334 mil al año, según reportes de esta organización, desde 2014 a 2020.

Gran parte del negocio — lucra con la vida de cientos de miles de bebés y engaña a igual número de
mujeres—, está en su forma de recaudar fondos económicos del gobierno y empresas para hacer que su
imperio de clínicas abortistas en todo el mundo siga creciendo.

Parte de la estrategia para recaudar miles de millones de dólares al año es en construir una narrativa que
muestre a PP como una “clínica para el cuidado de la salud” de la mujer y no como un centro proveedor de abortos, muestra de ello es que sus declaraciones oficiales, reportes anuales, sitio web y las figuras públicas promotoras de PP, señalan constantemente que solo el 3 por ciento de los servicios que ofrecen son abortos, y que el resto son otros servicios relacionados con la atención a la salud de las mujeres, sin embargo la persona encargada de verificar información del periódico The Washington Post calificó como “bastante engañosa” la famosa cifra del 3 por ciento.

La organización estadounidense Live Action investigó que el 3%, es una prueba de PP enfocada al negocio del aborto es que en su reporte anual 2019-2020, refirió a 2 mil 667 bebés en adopción y en ese mismo año realizaron 354 mil 871 abortos, por lo que, si una mujer embarazada ingresa a un centro de PP, su bebé tiene una posibilidad entre 133 de ser referido a un proceso de adopción (354 mil 871 abortos dividido entre 2 mil 667 bebés referidos para adopción, da la cifra de 133), es decir que PP tiene 132 razones para sugerir la muerte del hijo en gestación y una para dar beneficio de la duda.

Respecto al número de abortos realizados en el periodo 2019-2020, se mencionó que representan el 38.15 por ciento del total de abortos cometidos en 2020 en EEUU. Estadística calculada a partir de la cifra de abortos realizados en 2020 en el país del norte reportada por el Instituto Guttmacher, fue de 930 mil 160. Si se divide 354 mil 871 abortos reportados por PP en el periodo 2019-2020, entre los abortos realizados en 2020 en todo el país, el porcentaje resultante es del 38.15 por ciento. Cifra es significativa, casi el 40 por ciento de los abortos en EEUU cometidos a manos de la organización Planned Parenthood.

El mito del 3 por ciento

Planned Parenthood comete en promedio 334 mil abortos al año, si se toma la cifra total de abortos cometidos que arroja su reporte 2019-202, de 354 mil 871, que en promedio realizan 972.24 abortos al día, o 40 abortos cada hora.

Para conocer la realidad de lo que sucede en los centros de PP y comenzar a desmentir el famoso 3 por
ciento, Live Action dividió el número de pacientes atendidos en un año por la organización abortista, entre el número de abortos que realizó el mismo periodo, para sacar una proporción de cuántas de las pacientes que visitan PP, en vez de atender su salud lo que hacen es abortar. De 2019 a 2020, PP tuvo 2.4 millones de pacientes y realizó 354 mil 871 abortos, por lo que 1 de cada 6 pacientes que visitó los centros de PP se realizó un aborto.

Este dato es suficiente para desmentir el 3 por ciento, pues no son 1 de 33 mujeres las que acuden a las
clínicas para realizarse un aborto, sino 1 de cada 6 las que lo hacen.

Conocer estas cifras ayuda a poner en perspectiva la magnitud del negocio del aborto en EEUU, y reflexionar sobre la situación del aborto en México, donde cada vez más entidades despenalizan el aborto y abre la posibilidad de que haya cada vez más centros abortistas en el país. Trabajar para que en primer lugar, para dar a conocer información sobre el negocio del aborto y para tomar conciencia de la gravedad de que se lucre con la vida de tantos hijos en gestación y unir esfuerzos para que al igual que en EEUU las leyes reconozcan que el aborto no es un derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido