María Victoria Chan Cahuich
Cancún, Quintana Roo.– La banalización y trivialización de la sexualidad está contribuyendo, inevitablemente, a la deshumanización de las personas y de las sociedades.
La identidad que singulariza a las personas no puede “volatilizarse” ni “extinguirse”, como pretende la ideología de género. Como tampoco es renunciable por la persona que cada una es.
La identidad de género atenta contra la naturaleza misma de la persona, fragmenta la conducta sexual y actúa como un poderoso disolvente de la unidad e identidad humanas.
La ideología de género supone la negación de la persona humana, tiene efectos sociales sobre la colectividad y en la forma cómo entendemos el sentido de la vida y cuál es su fin, y nos conduce a la descivilización gravísima de la cultura occidental.
“El ‘género’ puede tratar de dislocar, variar, trasmutar o modificar la identidad de la persona. Pero jamás será capaz de cumplir su propósito. Siempre quedará un resquicio por donde el vigor y la encarnadura, la robustez y pujanza de la residual identidad se abra paso y acabe por rebrotar”, (Aquilino Polaino).
Consecuencias de la revolución sexual son que, al correr de los años, ha aumentado el libertinaje sexual, las violaciones sexuales, el uso indiscriminado de anticonceptivos, la esterilización, el divorcio; la desafección por la maternidad, la paternidad, el matrimonio y la familia; el rechazo de la propia filiación y el misterio del origen de sí mismo; la exclusión de cualquier responsabilidad respecto de los propios hijos; los abortos, la pornografía infantil… y ahora la normalización artificial y forzada de ciertos comportamientos sexuales hasta ahora inusuales: la homosexualidad, el cambio de sexo, la pedofilia, etc.
La ideología de género pretende igualar lo que no es igual y normalizar lo que no es normal, cuestionando incluso a la biología. Pretenden que la misma idea de hombre y mujer sea eliminada y difuminada. La consecuencia es la pérdida de la identidad de la persona, a la que se priva de su dimensión sexual constitutiva, pues con la propuesta del género se le vacía de sentido y se le usurpa.
Si deseas conocer más sobre la ideología de género te invitamos a que leas el libro ¡Que no te engañen! Hombre o mujer. Todo sobre la ideología de género. Pedro Trevijano. Religión en Libertad.
Puedes descargarlo de la Biblioteca Digital del Frente Nacional por la Familia, en la sección de Ideología de género: http://capacitate.frentenacional.mx/biblioteca/