Konaté Hernández 

CANCÚN.- Con escasa participación de gente para evitar la propagación del virus Sar CoV-2, Covid-19, iniciaron los festejos patronales este fin de semana, en la parroquia de Cristo Rey de Cancún, indicó párroco José Antonio Blanco Ortega L. C. 

Un aforo limitado pero poco mas de 6 mil 300 seguidores en la transmisión de su plataforma digital al iniciar con las novenas, misa y procesiones del 13 al 22 de noviembre, destacó. 

Con la lectura del Santo Evangelio según Lucas en su capítulo 17, versículos del 26 al 37, donde se leyó lo que Jesús decía a sus discípulos: “lo que sucedió en el tiempo de Noé también sucederá en el tiempo del Hijo del hombre: comían y bebían, se casaban hombres y mujeres, hasta el día en que Noé entró en el arca; entonces vino el diluvio y los hizo perecer a todos. Lo mismo sucedió en el tiempo de Lot: comían y bebían, compraban y vendían, sembraban y construían, pero el día en que Lot salió de Sodoma, llovió fuego y azufre del cielo y los hizo perecer a todos. Pues lo mismo sucederá el día en que el Hijo del hombre se manifieste. 

A cuya explicación, el párroco José Antonio Blanco Ortega, señaló que de cualquier modo que se imagine, la muerte vendrá, y estará aquí. Sin embargo, con esta llegará el feliz encuentro con el Señor, será Él quien vendrá a nuestro encuentro, será Él quien dirá: Ven, ven, bendito de mi Padre, vente conmigo. 

Al término de su homilía, explicó que este 2020, los festejos en honor a Cristo Rey, en cumplimiento con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud, seguirán los protocolos, con el semáforo epidemiológico en naranja, con una reducida afluencia, por lo que la recomendación a quienes no puedan asistir es seguir sus transmisiones en vivo desde el facebook  https://www.facebook.com/Parroquia-de-Cristo-Rey-240394696010019. 

Un recorrido corto frente a la céntrica parroquia de Cristo Rey, en una procesión jubilosa en honor a su santo patrono, al que coronaron este viernes y seguir con el rezo del Santo Rosario. 

Finalmente recordó a los fieles que el sábado 21 de noviembre se llevará a cabo la erección canónica de Prelatura a Diócesis, y el nombramiento de Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L. C. como su primer obispo diocesano, en el marco del 50 aniversario de la Iglesia Particular en Quintana Roo, subrayó el párroco José Antonio Blanco Ortega, L. C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido