Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

LA FELICIDAD ESTÁ EN CRISTO

“Lo primero, que es el fin principal porque estáis congregadas en comunidad, es que viváis unánimes en el Señor, no teniendo más que un alma y un corazón en Dios”. (Libro de las Constituciones de las Monjas de la Orden de Predicadores)

Con esta frase empiezan las Constituciones que rigen nuestra vida. Es impresionante cómo Santo Domingo quiso que viviéramos felices, porque a Él Cristo le hacía feliz. Él encontró y nos transmitió que esta felicidad está en amar a Dios y al prójimo, para así vivir con un solo corazón y una sola alma en Dios.

Aquí está la clave que Santo Domingo descubrió: la felicidad está en Cristo. No está en lo que te dan de oficio o en lo que tienes que desempeñar en el monasterio; eso es secundario. Lo principal y primero es esta unión con Cristo, y de esta unión nace la alegría, el gozo, la misericordia… porque el Señor ha dado la vida por ti, y ahora tú tienes que acoger Su vida y vivirla en plenitud.

Ayer entregué a cada hermana su oficio, el servicio que va a realizar durante este trienio. Ha sido una experiencia muy enriquecedora. Todo empieza con unos días de ejercicios espirituales, en los que, en la oración, hablas con el Señor de cada hermana y le pides que te ilumine sobre qué servicio será el mejor para la comunidad y para ella.

Después hablas con cada una y encuentras una gran disponibilidad a servir, a ayudar y a crear unidad. Me he encontrado con la bondad de mis hermanas, que han acogido todo lo que les proponía. Y para finalizar, se les entregan las llaves de sus oficios. Esto es una fiesta, cada una ilusionada con su nuevo servicio, sabiendo que el Señor está detrás de todo.

Me impresiona la alegría, la ilusión, el entusiasmo por empezar esta nueva etapa que será una gran aventura si la vivimos con el Señor. Porque de nosotros depende cómo vivirlo, si desde la muerte y angustia o desde la vida y la alegría. El Señor nos quiere felices y nos pide que amemos a Él y al prójimo. En esto está nuestra felicidad.

Hoy el reto del amor es hacer un servicio a alguien que lo necesite. Pídele al Señor verle detrás de esa persona.

VIVE DE CRISTO

Pd. Hoy, fiesta de Santo Domingo, si quereis conocer un poco más sobre su vida, os dejamos el enlace al artículo escrito por Sion en el blog de Scala Coeli sobre nuestro Padre.

http://scalacoeliop.blogspot.com/2024/08/el-ser-de-santo-domingo-luz-de-la.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido