La democracia es la voz de la mayoría, no de unos cuantos que pretendan imponer ideologías extranjeras ajenas a la idiosincrasia del pueblo mexicano
Konaté Hernández
Cancún, Quintana Roo, a 8 de marzo de 2021
Más de 20 mil iglesias en México unidas a favor de la vida
Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, Obispo de la Diocesis Cancún Chetumal, subrayo que no fue una tarea nada fácil, muy importante y trascendente para que en Quintana Roo, se detuviera la despenalización del aborto. De ahí la necesidad de buscar unirse toda la comunidad, católicos y de otras profesiones de fe, en referencia a la carta enviada por líderes evangélicos de las asociaciones religiosas más representativas del país, que se pronunciaron a favor de la vida, representadas por las poco más de 20 mil iglesias en México, lideradas por el Pastor Abel Sánchez, representante de México 7:14
Pastores de Quintana Roo y a nivel nacional que respaldaron al pueblo para decir si a la vida, y reiterarles a los diputados lo que quiere, siente, piensa y opina el pueblo sobre este tema. Organizaciones que apoyaron para hacer escuchar las voces el clamor del pueblo, y que gracias a Dios y a los diputados fueron escuchados, porque de eso se trata la democracia, que es la voz de la mayoría, no de unos cuantos que pretendían imponer ideologías extranjeras ajenas a la idiosincrasia del pueblo mexicano.
En este sentido destacó el trabajo intenso entusiasta, unido, coordinado y organizado de los fieles católicos Próvida que se pusieron las pilas, que despertaron e hicieron escuchar su voz ante los diputados de la XVI Legislatura quintanarroense, y a quienes agradeció haber votado en contra del dictamen de la despenalización del aborto y a favor de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. De ahí que en la actualidad es imposible omitir o pasar por alto la participación ciudadana, concluyó, monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.
Caminar juntos para seguir el rumbo que debe tomar el Plan Pastoral
Caminar juntos para seguir el rumbo que debe tomar el Plan Pastoral, marcado por la realidad actual, por la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) y por el Papa Francisco, es parte de la misión, indicó Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, Obispo de la Diócesis Cancún Chetumal.
Es por ello que, al constituirse la Diócesis, es importante Oficializar Visitas Pastorales Canónicas, para revisar, acompañar los Decanatos que conforman la Iglesia Particular, en la entidad, precisó.
Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, informó que estas visitas las hace el Obispo acompañado por el Canciller, el Ecónomo, el Vicario de Pastoral y encargado de comunicación con el objetivo de revisar, apoyar, animar la pastoral en cada una de las parroquias y decanatos. En este caso hizo referencia a la visita que realizará al Decanato de la Santa Cruz, en busca de estar presente con los párrocos de la zona maya, ver sus necesidades, situaciones, problemas, angustias, limitaciones y animarlos a seguir adelante, a fin de caminar juntos en la realización del rumbo que ha de tomar el Plan Pastoral que marca la realidad actual.