Cozumel, Quintana Roo.– Del 20 al 29 de junio, es el novenario de San Pedro y San Pablo, apóstoles, recordados como los grandes testigos de Nuestro Señor Jesucristo.

Su solemnidad es una fiesta de la catolicidad y confesión de fe en la Iglesia, que es Una, Santa, Católica, Apostólica y Romana, en honor a estos dos pilares de la Iglesia, llaves y espada.

Durante el período del novenario, además de las actividades religiosas, se realizaron juegos recreativos para los niños y sus familias. En esta festividad, las comunidades locales se reúnen con fe, devoción y amor a rendir homenaje a los santos intercesores, como parte de su rica herencia cultural.

Si bien el novenario inició el 20 de junio, por las condiciones climatológicas que prevalecieron en la ínsula como en resto de la entidad quintanarroense, algunas actividades se suspendieron, reanudándose este fin de semana. El sábado  22 de junio fue la magna noche de vaquería, amenizada por la orquesta y mariachi a parir de las 8:30 pm al concluir Misa, en la capilla San Pedro y San Pablo en Cozumel.

El domingo 23 de junio Primera Comunión a los niños que tomaron la catequesis correspondiente 11:00 am, Misa 7:00 pm, evento cultural 8:00 pm y baile popular 10:00 pm. Del 24 al 27 procesión 6:30 pm y evento cultural 8:00 pm. Para el viernes 28 de junio la comunidad acompañada de mariachi, cantaron la serenata 8:00 pm, para terminar con el show cómico regional de Tila María Sesto, entrada general 200 y preferencial 300 pesos. El 29 de junio cantaron las mañanitas 7:00 am, para continuar con la Misa 7:30 am y el desayuno al concluir.  A las 8:00 pm de este mismo día, procesión, baile de la cabeza de cochino 8:30 pm y el gran baile 9:30 pm. Cerraron con broche de oro el domingo 30 de junio Misa 11:00 am, subida de los santos patronos San Pedro y San Pablo y Misa 7:00 pm, bendición de mascotas 8:00 pm y baile tropical 9:00 pm.

San Pedro, amigo frágil y apasionado de Jesús, hombre elegido por Cristo para ser “la roca” de la Iglesia: “Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia” Según el Santo Evangelio de San Mateo, capítulo 16, versículo 16, que aceptara con humildad su misión hasta su muerte como mártir. Su tumba se encuentra en la Basílica de San Pedro en el Vaticano. Mientras San Pablo, el perseguidor de cristianos, se convirtió en Apóstol de los gentiles, un modelo ardoroso por el evangelizador para todos los católicos porque después de encontrarse con Jesús en su camino, se entregó sin reservas a su causa. La https://www.facebook.com/CapillaSanPedroySanPablooestá con el https://whatsapp.com/channel/0029VaZWgUo6RGJ7foxDWD1hinformar, formar, transformar, una misión que nos toca a todos.