Konaté Hernández
CHETUMAL, 25 DE FEBRERO DE 2021. – El matrimonio es ir de la mano del Señor, estar en gracia con los Sacramentos, ayunar, orar un factor fundamental en la unión conyugal, indicó Inocente Juárez Rodríguez, de Dinámica Matrimonial del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Chetumal.
Recibir los hijos que Dios mande, integrarlos a la sociedad, enseñarles valores, principios morales, educación que se inculca desde el seno familiar, una obligación de los padres.
Inocente Juárez Rodríguez, casado con Rafaela Domínguez Luna, con quien procreó tres hijos, ya mayores de edad, quienes crecieron en el respeto y amor a la Iglesia Católica, a la que pertenecen y mantienen cerca de sus enseñanzas, con la gracia proporcionada por los Sacramentos en especial la Penitencia, Eucaristía, el Santo Rosario, oración en espíritu y en verdad, factor fundamental para permanecer unidos en el amor a Dios Nuestro Señor.
Dinámica Matrimonial, movimiento de la Iglesia Católica integrado por parejas que recibieron el Sacramento del matrimonio, con hijos, que a través de un retiro espiritual de tres días experimentan un encuentro con Cristo, comprometiéndose a llevar un estilo de vida cristiana, tomando como modelo a la Sagrada Familia.
Familias integradas a la cultura de la vida
Poco más del 90 por ciento de las familias quintanarroenses, pacíficas unidas en oración, en torno al Congreso local manifestaron el derecho a la vida e impedir la implementación de ideologías diferentes a la vida y pensamiento arraigados en la comunidad.
Las familias deben integrarse a la cultura de la vida, tener los hijos que el Señor les mande, no propiciar el aborto que es quitar la vida a seres inocentes que no pueden defenderse. Hay muchas razones por las que una mujer decide abortar, como, por ejemplo, haber sufrido violencia intrafamiliar, haber sido violada, sin embargo, hay formas para permitir el nacimiento de un nuevo ser, como la adopción.
En apoyo a la vida
Como en el resto de los municipios del norte de la entidad, en Cancún, ciudadanos defensores de la vida, se reunieron en punto de las 3:00 de la madrugada, del 24 de febrero, para abordar el autobús que los llevó a Chetumal, a pedir a los diputados de la XVI Legislatura local, legislar a favor de la vida, no de la muerte.
Un ilustrativo viaje, a la ciudad capital, en apoyo a las protestas pacíficas de grupos Provida, que se manifestaron en el Congreso local para ejercer su derecho a defender la vida, mientras que los diputados extenuados, sin lograr ponerse de acuerdo la noche del miércoles declararon un quinto receso, ante las violentas protestas de la Red Feminista Quintanarroense, conocida como Marea Verde, concluyó, Inocente Juárez Rodríguez.