¿Quieres empezar esta nueva tradición familiar?

Alex, una madre católica, tiene un arma especial para llenar de amor por María los corazones de sus 5 pequeños hijos. Rezar el Ángelus se ha convertido en una tradición familiar que tú también puedes llevar a tu hogar.

En el mes de mayo, Alex compartió en sus redes sociales un video donde reúne a sus hijos para la oración favorita en su hogar: el Ángelus de mediodía.

Ella indicó que esta oración mariana, que se reza a las 6:00 am, 12 del mediodía y 6:00 pm, la empezó a implementar en su familia desde el año pasado, y se ha convertido en una tradición antes de almorzar.

“¡Solo toma unos 90 segundos rezarla! Hay 3 respuestas seguidas de 3 Avemarías”, resaltó.
La madre católica también agregó a la dinámica una campana que se toca antes de empezar la oración, y a sus hijos les encanta ser los encargados de hacerla sonar.

Para aquellos que deseen incorporar esta oración a su vida familiar, Alex aconsejó imprimir la famosa pintura “El Ángelus” de Jean-François Millet y colgarla en algún rincón de la casa como un recordatorio constante.

“Imprimí y enmarqué la oración en nuestra cocina para que la leamos”, agregó.

Muchos usuarios han compartido sus experiencias relacionadas al rezo del Ángelus en sus propias familias.

“Vivimos justo al lado de la iglesia y nos encanta detenernos y rezar el Ángelus cuando escuchamos las campanas”.

“Rezamos el Ángelus todos los días en nuestra casa con los niños y he llegado a amar verdaderamente esta oración y la pintura de Millet está en una de las paredes de mi galería; ¡una de mis favoritas!”.

“¡Hermoso! Y durante la temporada de Pascua, la tradición de la Iglesia es cambiar de rezar el Ángelus a rezar el Regina Caeli. ¡A nuestros hijos les encanta gritar los Aleluyas en el Regina Caeli!”.

“Mi madre solía reunirnos a todos a las 6pm también cuando éramos más jóvenes, una gran tradición de oración. Muy feliz de ver a las generaciones más jóvenes participando alegremente. Dios bendiga a tu familia ”.

El amor a la Madre de Dios
Alex resaltó que los católicos amamos a María y, si bien no la adoramos, le rezamos y pedimos su intercesión.

“¡María siempre nos lleva más cerca de Jesús (y nos ayuda mucho a las madres en la maternidad y más allá)!”.
El Catecismo de la Iglesia Católica (CIC) nos recuerda que:

“La Santísima Virgen es honrada con razón por la Iglesia con un culto especial. Y, en efecto, desde los tiempos más antiguos, se venera a la Santísima Virgen con el título de ‘Madre de Dios’, bajo cuya protección se acogen los fieles suplicantes en todos sus peligros y necesidades […] Este culto […] aunque del todo singular, es esencialmente diferente del culto de adoración que se da al Verbo encarnado, lo mismo que al Padre y al Espíritu Santo, pero lo favorece muy poderosamente’ (LG 66); encuentra su expresión en las fiestas litúrgicas dedicadas a la Madre de Dios (cf. SC 103) y en la oración mariana, como el Santo Rosario, ‘síntesis de todo el Evangelio’ (MC 42)” (CIC 971).