Cancún, Quintana Roo.– En el marco de la Solemnidad de la Santísima Trinidad, bajo el amparo de Santa María de Guadalupe, del Patriarca San José y de San Miguel Arcángel, Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L. C., realizó el acto de consagración al Sagrado Corazón de Jesús en la Catedral de Cancún.
La invitación de la Santísima Trinidad, es acercarse, a bautizarse, a llenarse y sumergirse en Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, destacó el obispo de la Diócesis Cancún Chetumal.
Todo bautizado, confirmado, debe estar abierto a recibir las inspiraciones del Espíritu Santo. Más que pensar cómo es eso de “Tres en Uno”, explicó que el sol es tres en uno. Dios Padre es el sol, la Luz es Jesucristo y el Fuego o Calorcito el Espíritu Santo, uno en tres. Entonces solo toca abrir el corazón a la Fuerza, a la Luz y al Amor de la Santísima Trinidad, unirse a Él, para recibir la gracia, fuerza, luz, y seguir adelante.

Acto de Consagración al Sagrado Corazón de Jesús. Pedimos perdón a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, por todas las transgresiones, violaciones, ofensas cometidas en contra de su Santo Nombre, mandamientos. Perdón por nuestros pecados, por los pecados contra el don de la vida, que lesionan a tantos niños, por los homicidios, despojando a los más vulnerables, e inocentes, en defensa de su vida. Yo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, por designación de la sede apostólica, obispo de Cancún Chetumal, este domingo 26 de mayo, Solemnidad de la Santísima Trinidad, por la autoridad que Dios a través de su Santa Iglesia, que me otorga con gran fe y esperanza, consagro la Diócesis de Cancún Chetumal, la ciudad de Cancún, el estado de Quintana Roo, al amor y protección de la Santísima Trinidad, por intercesión del Inmaculado Corazón de la Siempre Virgen Santa María de Guadalupe, patrona de México, Emperatriz de América, del patriarca San José padre adoptivo de Jesús y San Miguel Arcángel Príncipe de la Milicia Celestial.

Me consagro y consagro a los sacerdotes, religiosos, religiosas, familias, fieles laicos, a los comprometidos en apostolados y a todas las comunidades parroquiales, eclesiales de Quintana Roo. Ofrezco todo lo que somos, nuestros pensamientos, palabras, decisiones, actos, como Iglesia Diocesana y pedimos por la unidad y la paz, ser constructores de una Iglesia Sinodal Misionera. En este camino, para tu mayor gloria y para nuestro bien, humildemente nos confiamos a tu misericordia, concédenos la gracia de la paz, de la justicia, del amor, de la santidad volver a ti de todo corazón, vivir en tu amor y protección, en unidad y en la verdadera paz que sólo tú, nos puedes dar. Presentamos nuestro acto de Consagración a favor de la Diócesis Cancún Chetumal, de nuestro país México, confiando en tu omnipotente amor, misericordia y providencia, pedimos nos tengas siempre bajo tu mirada amorosa, te lo pedimos por intercesión de nuestra Madre Santísima de Guadalupe que brilla en nuestro camino, como signo de salvación y de esperanza, para que bajo su resguardo México pueda mantenerse siempre fiel a tu Santísima voluntad, por nuestro Señor Jesucristo tu hijo que contigo vive y reina en unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

El 2º Congreso Eucarístico Diocesano, tiene por finalidad lograr que todas las parroquias cuenten con su capilla de adoración perpetua. Es una necesidad de hacer más oración y adoración al Santísimo, no olvidarse de la contemplación, adoración, bendición y alabanza a Jesucristo que, fortalece, recarga las pilas para salir a la misión a cumplir los mandamientos y ser buenos cristianos, destacó.
Entre los expositores presentes en varias ciudades de Quintana Roo, estará el padre Luis Toro, el Secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) Monseñor Ramón Castro, entre otros. Contarán con un pre congreso infantil bien organizado y adaptado con pláticas y dinámicas para niños. El día de Corpus Christi, realizarán una gran procesión de Catedral a la parroquia Corpus Christi, para honrar, venerar, dar gracias y recibir todas las gracias para seguir adelante en la vida cristiana como Diócesis, parroquias y como fieles laicos. El centro de convergencia e irradiación, el culmen y la fuente de todas las gracias es Jesucristo Eucaristía, concluyó Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L. C., está con  https://whatsapp.com/channel/0029VaZWgUo6RGJ7foxDWD1h una misión que nos toca a todos.