Cancún, Quintana Roo.– El Espíritu Santo nos da las gracias, dones, carismas, virtudes, para ser santos, buenos, hacer obras de Misericordia y el bien a los demás, indicó Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, en la Catedral de la Santa Cruz y Santísima Trinidad en Cancún.

Sin el Espíritu Santo es imposible pronunciar siquiera, -Jesús es el Señor– , porque Él, es quien da el don de la fe, para crecer en esperanza y amor, reiteró en la Solemnidad de Pentecostés.

Para el 26 de mayo, fiesta de la Santísima Trinidad, por los cruciales días que vive el país, llevarán a cabo en parroquias, Santuarios guadalupanos del país y en la Basílica de Guadalupe, una vigilia de Oración por la paz, que iniciará la noche del 24 al 25 de mayo. Se pedirá por la paz, seguridad, por el proceso electoral del 2 de junio. Mientras que del 20 al 26 de mayo en la Catedral habrá actividades culturales, Misa especial. Informó que se presentará la Banda Real de Yucatán, para deleitar a las familias y jaraneros. Una celebración para adorar, dar gracias y recibir bendiciones de la Santísima Trinidad. Hacer comunidad, juntos y unidos, alabar al Señor, convivir, bailar y compartir los alimentos entre todos.

Respecto a la Marcha de la Marea Rosa que salió a defender la República este domingo, indicó la importancia de la democracia y la libertad. Queremos ser libres, no un proyecto de Nación de esclavitud, coerción, dictadura, dijo. ¿Cuántos han salido de Nicaragua?, ¿Cuántos sacerdotes u obispos han sido expulsados, por decir lo que no gustó al dictador?, ¿Cuántos salieron ya de Venezuela?, Son 7 millones 700 mil personas que han escapado en busca de oportunidades, trabajo, libertad. ¿Cuántos salieron de Cuba?, ¿Cuántos buscan llegar a los EEUU?, millones. En Cuba, Venezuela, Nicaragua se coarta la libertad. En México no queremos dictadura, queremos libertad, democracia, República. ¿Cuántos católicos había cuando Fidel Castro accedió al poder?, un 95 por ciento de la población, del cual hoy solo queda un 5 por ciento, porque el dictador busca que lo idolatren como un “dios” que deben reverenciar, hacer lo que él diga, agachar la cabeza, vivir bajo su bota, ¿eh?. Si tú quieres un régimen de esclavitud, dictadura, tiranía, pues éntrale. Si quieres un caudillo tirano, vota por él, pero si quieres una República Democrática Libre, éntrale y defiéndela, destacó.

Quedan 13 días para defender la República y evitar la dictadura, sumamente peligrosa o rescatar el país para las familias, hijos, nietos, en el proceso electoral del 2 de junio. En solo un sexenio el gobierno dividió a los mexicanos, se burló de los niños con cáncer, enfermos, ambientalistas, destruyó la selva, cenotes, acuíferos en Quintana Roo. Los mexicanos se están jugando el futuro del país. Se recomendó dedicar estos últimos días a invitar a otros a que salgan a votar para rescatar la Patria. Las Cámaras son importantes para frenar el avance del comunismo. Este gobierno lleva 200 mil muertos, con los que se podría llenar el estadio azteca de cadáveres, de ese tamaño es la desgracia. Rescatar el país y ganar con contundencia porque el régimen jamás ha reconocido una derrota.

Siguiendo la enseñanza de “dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”, la Iglesia no se mete en política. Sin embargo en los temas que abordaron los presidenciales durante el tercer debate, cada ciudadano debe de cuestionarse si hay medicamentos, seguridad, progreso económico. Qué hay de la situación en que estamos y como cambiar. Necesitamos mejorar en educación, seguridad, paz. Lo primero que la ciudadanía tiene que pedir, exigir al gobierno, que cumpla con su deber, misión y colaborar, hacer Patria, ayudar a reconstruir la República, la democracia, poner su granito de arena, participar. Como dice la Iglesia, votar es un derecho, un deber y el creyente es buen ciudadano que exige, vota y participa, un deber de todo buen creyente, concluyó Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.