En un videomensaje, Francisco se dirige a la comunidad diocesana de Molise que acoge en peregrinación la imagen de la Virgen de Fátima y los exhorta a abrir sus casas y sus corazones a su presencia
Adriana Masotti – Ciudad del Vaticano
«Estén atentos cuando la Virgen llama a la puerta». Lo dice el Papa Francisco en su videomensaje dirigido a la Iglesia de Termoli «con motivo de una importante visita», la de la Virgen. En la diócesis de Molise, de hecho, está a punto de comenzar la peregrinación de la imagen de Nuestra Señora de Fátima, que comenzará el 27 de abril y terminará el 5 de mayo.
Se puede decir “adelante” o también “hoy no puedo”
La Virgen entra en las parroquias, en las casas, en las familias, afirma el Papa, pero «es muy educada, la Virgen, no irrumpe, no; pum-pum, llama a la puerta. Cada uno de ustedes debe responder». Y es posible decirle: «¡Adelante, adelante, adelante!» o: «Pero, hoy no puedo, vuelve mañana», y repetir lo mismo al día siguiente. Por tanto, es necesario prestar atención, advierte el Papa, y cuando ella llame «abrir la puerta a la Virgen», y decir:
«Adelante, Madre: Tú sabes mejor que yo las cosas que he hecho, los problemas que tengo…».
Ánimo, Dios lo perdona todo
El Papa Francisco vuelve a recordar la discreta presencia de María llamando a la puerta de las familias, de los hogares y de los corazones. Y repite:
Piensen todos ustedes: «Hoy la Virgen está con nosotros. Está llamando a muchas puertas, incluso a la puerta de mi corazón. ¿Cómo respondo?». Ánimo: Dios lo perdona todo. Adelante y ánimo.