Puerto Morelos, Quintana Roo.– Una devoción vivida en familia, para recordar con amor, fervor y un dolor que se reflejaba en el rostro de los asistentes, durante este Viernes Santos, día de la Crucifixión de Nuestro Señor Jesucristo, en Puerto Morelos.
El Viernes Santo, se refiere a los momentos vividos por Jesús de Nazaret desde su aprehensión, crucifixión, hasta su sepultura.
Familias completas, padres, abuelos, tíos, primos, niños, adolescentes, jóvenes, acompañaron a Jesús en el Camino al Calvario, durante su recorrido por la vía dolorosa en la playa de esta demarcación territorial. Un camino que se trata de un acto de piedad, oración, basado en la meditación de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo.
El camino se representa con una serie de catorce imágenes de la Pasión, denominadas estaciones, correspondientes a incidentes particulares según nuestra tradición católica, en la que Jesús sufrió por la salvación de la humanidad, de acuerdo a los Evangelios y la Tradición. La Viacrucis es pues, el recorrido de cruces que señalan un camino o ruta donde se puede realizar este ejercicio piadoso. La parroquia de San José está con el #periodicosagradafamiliadiocesiscancunchetumal, Informar, Formar y Transformar es la misión que nos toca a todos