Konaté Hernández
CANCÚN. – Jesucristo es el Camino, la Verdad, y la Vida, salvador y mesías de los hombres de todos los tiempos y lugares, nadie puede salvarse asimismo ni a los demás, sino es por Él, afirmó Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, Obispo de la Diócesis Cancún Chetumal, en la Catedral Santísima Trinidad de Cancún.
San Juan Bautista dio testimonio del Señor y el Padre lo ratificó como Único y Verdadero Salvador, como fundamento de Cristo en la Iglesia, -Tú, eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia-, explicó.
En la Solemnidad del Bautismo del Señor, Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, señaló que no hay otro en el mundo por muy poderoso, así sea un chamán, tatich o curandero, nadie se compara al Salvador y Mesías, como el único Camino, Verdad y Vida. Como punto de referencia, cuando se tienen dudas de la identidad como los promotores de la ideología de género, matrimonio igualitario, feministas, lo recomendable es preguntar al Señor Jesús que es la Palabra hecha carne.
Agradeció a Dios el haberse constituido la Iglesia en una Diócesis, que cuenta con su obispo y presbíteros propios nacidos en Quintana Roo, de los que hay un total de 55, y van en aumento, de ahí su felicidad, para dar gracias a Dios, y reiterar que Jesús es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Sin dejar de reconocer aquellos misioneros que llegaban aun cuando fuera un día y tuvieran que irse al día siguiente. Hoy los presbíteros son de estas tierras.
Una selva en medio de la Catedral
Con respecto a la remodelación de la Catedral de Cancún, sin dar fechas ni el gasto que implicará, mencionó que será el Consejo Presbiteral el que este lunes, se reunirá para decidir el tiempo que se deberá de esperar en tanto se recuperar la economía, debido a que el aforo en las misas apenas llega al 60 por ciento de asistentes.
Sin embargo, lo que sí, adelantó que, debido al ambiente natural, buscarán la fusión de la naturaleza con la construcción, que recuerde la llegada de los primeros misioneros hace 500 años, cuando colocaron la cruz sobre una pirámide maya, lográndose la conjunción de dos culturas: los pueblos originarios y la civilización occidental, por lo que la construcción será una edificación con la selva en medio de la Catedral.
Política: una misión que nos toca a todos
En estos tiempos electorales, destacó la ciudadanía de debe comprometerse a actuar con responsabilidad, y ejercer su derecho a la participación política, como una forma eminente de caridad. La política es una misión que nos toca a todos los fieles, creyentes comprometidos a participar en la realización del bien común, con el reparto equitativo de los recursos, dar los servicios que se necesitan.
Es por lo tanto obligación de todo creyente participar, ser responsable y tener conocimiento de las personas que aspiran a ser representantes populares, porque en estas circunstancias, tiempo y lugar, es importante promover los valores morales que profesan los candidatos, como los que propone la Iglesia que son la vida, la familia, el matrimonio entre un hombre y una mujer, solidaridad, igualdad en una mejor distribución de la riqueza, además de la honradez, probidad, decencia, eficacia, capacidad, subrayó Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.