Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
¿TENGO QUÉ?
Los sábados, dedicamos la mañana a la limpieza. Al rededor de las 11 terminé de hacer mi parte y me dirigía decidida a hacer el sinfín de tareas que me había programado para ese rato.
Pero no… ¿Sabes qué sentí? Perder el tiempo disfrutando. No es fácil “perder el tiempo” o más bien, dedicarlo a gozar de tantos dones maravillosos que el Señor nos regala, nos rodean, pero… No nos detenemos en ellos.
Salí a dar un paseo por la huerta hasta detenerme en una montaña de madera. ¿Mi misión? Fue soñar, crear, sentir, vivir. Cogí madera, herramientas… Y ¡la Virgen tiene una pequeña capilla!
¿En qué va a cambiar tu vida porque ocupes cada momento? El Señor te ha dado la Vida como un don y tu productividad no es lo que cuenta, sino que realmente la vivas, goces de todo lo que te regala. Cuántas veces nos quedamos en el envoltorio y tememos abrir el regalo de descubrir qué supone sacar nuestros dones, pasear por el campo, escuchar a un amigo, hacer algo que nos gusta…
Tu vida cambia cuando vives realmente la vida y descubres todo lo que el Señor ha puesto en ella. Eres más que tu trabajo, eres más que… ¡Eres maravilloso y tienes mucho dentro de ti! Pero tienes que perder el miedo a descubrirlo y tenemos muy metida la eficacia, el tiempo, el “hacer para”…
Necesitamos muchas veces decir: “Señor, en este momento, estoy disfrutando de la vida que me has regalado”. Cuando vives tu vida y la vida no te vive, eres más feliz. Vivir programados ayuda, pero a veces no nos transforma. Cristo, sale a nuestro encuentro cuando soltamos las riendas.
Jesús prédica, se entrega sin medida, pero también… Descansa, disfruta, pasea con sus discípulos. Nos enseña que la vida merece la pena ser vivida y tenemos que aprender a vivirla.
Hoy el reto del amor que mires más allá del “tengo que” y vivas. Apaga un rato el móvil y sé protagonista de tu vida, ¿qué te regala hoy el Señor? ¿Qué necesitas hacer realmente?
VIVE DE CRISTO