Konaté Hernández

Cancún, Quintana Roo.– La invitación de Nuestro Señor Jesucristo es a buscar y vivir la paz en el corazón y transmitir a los demás con amor, destacó el padre Mario González Suárez vocero de la Diócesis y rector de la Catedral de la Santa Cruz y Santísima Trinidad en Cancún.

El mundo requiere que las familias conserven la esperanza, la fe, para poder lograr la anhelada paz que tanto necesita la humanidad, consideró.

Si cada persona, familia logra cambiar desde su interior, en casa, podrá mirar al futuro con esperanza, fe: virtudes especiales, para consolidar la paz en la ciudad, el mundo y borrar, lo que mancha la espiritualidad, para disfrutar estos días en sana convivencia. Es dejar el pecado, violencia, inseguridad, situaciones complicadas, desagradables, terribles, muerte, secuestros, que tanto lacera a la sociedad, por lo que el llamado es a buscar la paz y ser merecedores de recibir el mensaje en el corazón y transmitir a los demás, un deseo que exigen las familias para tener un futuro mejor a partir de este 2024.

Referente a los bulos, noticias falsas que circulan en redes sociales, sobre las supersticiones, recomendó no dejarse llevar por la lenteja, uvas, recargar energías en playas o pirámides en busca de prosperidad. Cada quien cosecha lo que siembra, debemos construir en cimientos sólidos no en arena, para que el mundo reciba lo que en realidad haya elaborado. En 2024 cada hombre, mujer, debe cambiar su interior, para cambiar al mundo, pero siguiendo la enseñanza de Jesucristo que es Camino, Verdad y Vida. Que la verdad gobierne sus vidas, porque la mentira colapsa a la sociedad, la divide para que las cosas no vayan bien. Es en este sentido la Diócesis iniciará el proyecto del Plan Diocesano de Pastoral, donde la caridad será el motor para vivir el Evangelio, un proyecto que iniciará en 2024 y concluirá en 2026.

Con respecto al documento Fiducia Supplicans, se debe evitar la confusión generada en torno a dar la bendición a parejas irregulares, es un deber conocer el documento en el sentido de cuál es la acción e interés del Papa, en cuya intención ha reiterado que la misericordia es tener compasión de la persona necesitada empezando por el prójimo, próximo a nosotros, para cambiar la forma de ver las cosas.

Explicó que dar la bendición a parejas irregulares, que padecen situaciones complicadas, es un término que implica, mirar lo que hay detrás, de fondo en las palabras utilizadas por el Papa para bendecir, que si bien, la deben de recibir todas las personas, niños, adultos, jóvenes, ancianos, con capacidades diferentes de parte de todos los sacerdotes, debe de ser en el Nombre de Dios. Lo importante es no tergiversar el contenido de Fiducia Supplicans, sino simplemente mostrar misericordia.

Finalmente, recordó que el Papa emérito Benedicto XVI llamado a la Casa del Padre, hace un año, dejó muchos mensajes, exhortaciones apostólicas, magisterio, razones por las cuales debemos valorar su gran legado intelectual, elaborado con sencillez, pero también con una actitud pastoral que afronta los problemas de la Iglesia. Es mirar y seguir el ejemplo de Jesucristo presente en sus pastores, para dar conocer quién es Jesús, de qué forma es y como tener una relación con Él. A un año de su fallecimiento, pedimos por él, para que Dios lo tenga ya en su presencia, concluyó el padre Mario González Suárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido